Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ghibli confirma que Hayao Miyazaki se prepara para trabajar en una nueva película

24/02/17 | Anime

Los fans de Studio Ghibli estamos de enhorabuena, ya que tras varios años de cierta incertidumbre con respecto al futuro del estudio -debido a la jubilación de Hayao Miyazaki-, parece que los pasos se están tomando para garantizar que Ghibli vuelva a funcionar a toda máquina. Nuevas informaciones indican, nuevamente, que el estudio volverá a producir una película de animación, siendo Hayao Miyazaki su director, quien habría vuelto de su jubilación.

El viaje de Chihiro

El pasado mes de noviembre, tras un reportaje de la televisión nipona, se adelantó que Hayao Miyazaki -‘Nausicaä del Valle del Viento‘ (‘Kaze no tani no Naushika’, ‘風の谷のナウシカ’), ‘Mi vecino Totoro’ (‘Tonari no Tótoro’, ‘となりのトトロ’), ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’) o ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no ugoku shiro’, ‘ハウルの動く城’)- regresó de su jubilación para convertir uno de los cortos del museo en un largometraje. Se trata de ‘Boro la Oruga‘ (‘Kemushi no Boro’), cuya trama fue ideada por el director hace más de 20 años. En agosto del año pasado el director presentó la propuesta del largometraje a sus productores y, aunque no había sido confirmada aún, Miyazaki ya se encontraba trabajando en el storyboard.

Hoy ha vuelto a hablar el famoso productor del estudio, Toshio Suzuki, para aclarar cómo se encuentra dicha producción. Parece que el largometraje de Miyazaki, que supuestamente usará la animación CG, ha recibido luz verde, como no podría ser de otra manera. Ha sido realmente claro en este sentido, y Hayao Miyazaki ya se encuentra trabajando en su nueva película. “Incluso ahora él está trabajando muy duro en Tokio para crearla”, comentó Suzuki en una rueda de prensa celebrada en Estados Unidos este pasado jueves. Suzuki confirmó en el evento que Miyazaki le mostró los storyboards para el nuevo trabajo.

El castillo ambulante

Hablar públicamente en una conferencia de prensa sobre el proyecto sólo puede significar una cosa, y es que tarde o temprano recibiremos la nueva y ansiada película del binomio más famoso de la industria de la animación japonesa, Studio Ghibli y Hayao Miyazaki.

Aquí puedes compra ‘Ponyo en el acantilado’.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro