Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Gatomon tiene las zarpas rojas? Pon a prueba tu memoria con este test de 'Digimon'

22/09/17 | Anime

Para los que ya rondamos la treintena, una de las series anime más importantes de nuestra infancia es ‘Digimon‘ (‘Dejimon’, ‘デジモン’), serie que para muchos rivaliza con la gran ‘Pocket Monsters’ (‘Poketto Monsutā’, ‘ポケットモンスター’), mas conocida como ‘Pokémon‘. ‘Digimon’ es franquicia japonesa creada en 1997 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai. La marca ha incluido, a lo largo de los años, productos como animes, mangas, juguetes, juegos de cartas, videojuegos y otros productos diversos.

La franquicia ha tenido bastante éxito a nivel mundial, sobre todo la primera generación de niños elegidos; y eso que coincidió en una época en la que ‘Pokémon’ se llevaba toda la gloria. Pero tenía algo que la diferenciaba de la famosa serie protagonizada por Ash y Pikachu, su historia y monstruos eran más adultos. Las siguientes generaciones, aunque seguidas, no tuvieron tanto éxito como la primera. En 2015 los primeros niños elegidos volvían a ser los protagonistas en una adaptación anime de seis películas que aun siguen llegando a los cines del país del sol naciente.

Digimon

La trama original, conocida por todos, transcurre en un supuesto y especifico mundo digital conocido como Digimundo. Se centra en 7 niños elegidos, que posteriormente serán 8, que son transportados al Digimundo en sus vacaciones de verano. Llegan a la Isla File y encuentran a sus compañeros digitales, los Digimon. Con la ayuda de estas criaturas tendrán que luchar contra las fuerzas oscuras que quieren apoderarse del Mundo Digital y el mundo real. Estas criaturas, con la ayuda de dispositivos y la personalidad de cada uno de los niños, logran digievolucionar para superar los desafíos a los que se enfrentan.

Ha habido varias generaciones de niños elegidos, pero ninguna comparada a los originales: Tail, Math, TK… son personajes que, junto a sus Digimons, nos han hecho disfrutar de decenas de horas de diversión. Tal vez sea esta la razón por la que se decidió que los primeros niños elegidos fueran los protagonistas de las nuevas películas de la saga, obligando a los televidentes que ya se habían olvidado de la saga, retomarla con nostalgia. Al igual que los personajes humanos, los digimon son una pieza importante de la historia. Los acompañantes digitales de los niños de la primera generación fueron irreemplazables. Algunos repitieron, como Patamon o Gatomon, pero pocos llegaron a tener un carisma como los originales.

Digimon

En esta ocasión intentaremos jugar un poco con vuestros recuerdos y, por qué no decirlo, con vuestras mentes. ¿Gatomon tiene las zarpas rojas? ¡No, no respondas! Hazlo en el test que tienes justo debajo y demuestra que tus recuerdos de ‘Digimon’ son inquebrantables. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

Tal vez te interese:
– ‘Heidi’, ‘Marco’… ¿Sabes de qué anime son estos personajes?
– ¿Qué tiene Doraemon colgado en su collar? Pon a prueba tu memoria con este test
– ¿’Shin Chan’ tiene el pijama amarillo? Pon a prueba tu memoria con este test

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro