Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ganadores del Festival Internacional de Cine de Fantasía

4/08/17 | Anime

Este jueves ha tenido lugar el Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, en donde se han premiado algunas de las mejores obras de animación estrenadas en el último año. Entre las obras premiadas destaca ‘Cocolors‘ (‘コカラス’), cortometraje que se ha llevado el premio Axis a la “Excelencia en Animación” por parte del jurado. Otra obra mencionada en el festival ha sido ‘Junk Head‘, una película de stop-motion que se ha llevado una mención especial en el Premio Satoshi Kon de largometrajes.

Por otra parte, en las categorías de animación, la obra de Kenji Kamiyama ‘Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari‘ (también conocido como ‘Napping Princess’ en inglés y ‘ひるね姫~知らないワタシの物語~’ en japonés) se ha llevado el premio de Oro a la “Mejor Animación”. El premio de Plata de la misma categoría se lo ha llevado Masaaki Yuasa con su obra ‘Yoake Tsugeru Lu no Uta‘ (también conocida como ‘Lu over the wall’ en inglés y ‘夜明け告げるルーのうた’ en japonés). El premio de Bronce se lo llevado el mismo director con su otra película anime ‘Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome‘ (conocida como ‘The Night Is Short, Walk on Girl’ en inglés y ‘夜は短し歩けよ乙女’ en japonés).

Hirune Hime

Por último, en los premios del Festival Internacional de Cine de Fantasía ‘Blade of the Immortal‘ también se ha llevado el premio de plata a mejor largometraje asiático.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro