Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Funimation Films confirma que 'Kimi no Na wa.' está en la lista de candidatas al Óscar

8/11/16 | Anime

No lo va a tener fácil si finalmente es preseleccionada como una de las finalistas para optar a ganar el Premio Óscar a mejor película de animación, pero al menos hoy se ha confirmado lo que parecía un secreto a voces. ‘Tu nombre’ (‘Kimi no Na wa’, ‘君の名は。’), la última película del animador nipón Makoto Shinkai (‘5 centímetros por segundo’, ‘El jardín de las palabras’), está en la lista oficial de las nominadas que intentarán ganarse el puesto para conseguir el Óscar.

La distribuidora americano ha cumplido con todos los requisitos y plazos previos para incluir la película de Shinkai en el festival de cine -como ya han hecho otras producciones como ‘The Red Turtle‘-, siendo la fecha límite para hacerlo el pasado 1 de noviembre. ¿Qué tiene que suceder para que esta película japonesa gane el Óscar a mejor película de animación del año?

Kimi no Na wa

Primero debe pasar un primer corte. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas americana seleccionará cinco películas de la lista como nominadas al premio y, si se encuentra entre ellas, luego debe ser la más votada por los miembros de la Academia -lo hacen de forma física o digital, pero siempre tras la más estricta discreción-. Si lograse ganar el premio, sería la segunda película animada de Japón en conseguirlo, después de ‘El viaje de Chihiro‘ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’).

Kimi no Na wa.‘ lleva recaudados en Japón, tras 77 días en la taquilla, más de 17 mil millones de yenes (alrededor de 172 millones de dólares).

Formulario de registro