Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Fireworks', de los estudios Shaft, se estrena con buenas críticas

15/08/17 | Anime

‘Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?’, también conocida como ‘Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?‘ o, simplemente ‘Fireworks’, es una película anime basada en una serie live-action emitida en 1993 creada por el famoso Shunji Iwai. Ahora, con el mismo nombre que la original, se estrenará la adaptación anime en cines de todo Japón a partir del 18 de agosto. Se trata de un esperado estreno por parte de los estudios de animación Shaft, autores de ‘Monogatari’ o ‘Nisekoi’.

Aunque el estreno oficial no se producirá hasta el viernes, lo cierto es que algunos afortunados, como críticos de cine y otros periodistas, ya han podido ver la película antes de tiempo. Las primeras críticas son muy positivas para la cinta. Algunos críticos aseguran que la película no parece una obra de Shunji Iwai o Hitoshi Ōne -guionista-, es más similar a otros proyectos del estudio y del productor Genki Kawamura. Destacando el trabajo de Suzu Hirose y Masaki Suda poniendo voz a los protagonistas principales.

Un conocido crítico nipón, Tatsuya Masutō, aseguró tras ver la película que las expectativas alrededor del proyecto no decepcionaron, y que el anime podría ser incluso mejor que el drama original para televisión. Esta película anime es como un remake. Según este crítico, la duración de 90 minutos, comparada con el live-action original de 50 minutos, ayuda a añadir contenido necesario.

Muchos críticos aseguran que la película no parece un anime, no se siente como tal cuando la ves, y la describen como una experiencia emocional.

La historia original comienza en un día normal durante las vacaciones de verano, siguiendo a un grupo de chicos que se disponen a ver una exhibición de fuegos artificiales -en Japón son bastante habituales- desde el faro de la ciudad. Están intrigados por cómo se verán los fuegos de artificio desde el faro. Mientras tanto, uno de los muchachos llamado Norimichi recibe una invitación de Nazuna, la chica que le gusta, para huir con ella.