Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fans crean una lista de situaciones que suceden en el manga y no ocurren en la realidad

14/09/16 | Anime

En el manga y el anime, aunque muchos de ellos están ambientados en un mundo real similar al nuestro, se encuentran gran cantidad de “licencias” que los creativos se toman para hacer más divertida la trama o para, de alguna forma, beneficiarse de ciertas características. Finalmente son obras de ficción en su mayoría, y por lo tanto muchas de las situaciones que vemos o leemos son improbables en la vida real.

Recientemente una tendencia en las redes sociales japonesas ha provocado que muchos fans del manga y del anime recopilen algunas de las situaciones que, en general, todos hemos aceptado ya en el manga y anime, pero que resultan ser falsas o muy poco probables en la vida real. Os dejamos con la lista:

– Estudiantes de secundaria que viven solos

La pregunta real es si esto sería legal… Es probable que, en algunos cursos avanzados de secundaria, puedas cruzarte con algún estudiante que vive solo, pero por lo general esto no sucede de forma tan habitual como vemos en el manga.

Anime

– Grandes cintas en la cabeza

Es algo que se ve bastante sobre el papel, pero que en la vida real es improbable. Quizás con el tiempo se convierta en una de las muchas modas que surgen en el país nipón, pero por el momento…

– Siestas en el tejado de la escuela

Al parecer las escuelas japonesas funcionan con un poco más de autoridad de lo que muchos se piensan. Si alguien decide dormir una siesta en su colegio… lo más probable es que lo haga sobre su mesa de estudios.

– Los chicos y chicas populares

En la vida real no existe esa figura idílica del chico más popular del colegio, ni tampoco en el caso de las chicas. Es evidente que hay alumnos más o menos reservados, pero no se ensalza a un alumno o alumna en concreto. Es una de las muchas licencias artísticas que vemos en el manga.

– Las peleas no tienen efecto

En el manga es habitual ver jóvenes de buen aspecto, aun sin importar en cuantas peleas se metan al día. En la vida real, si te metes en una pelea, al salir de ella tu aspecto será diferente a cuando entraste. En el manga, en muchas ocasiones, ni siquiera se fracturan la nariz, por ejemplo.

– Sitios vacíos en las aulas para nuevos estudiantes

Seguro que recordáis, en el manga o anime, alguna presentación del profesor de clase ante un nuevo alumno o alumna. “Este es vuestro nuevo compañero, toma asiento en uno de los lugares vacíos”… esto es improbable, pues las escuelas japonesas tienen clases completamente abarrotadas.

Anime

– Correr con un trozo de pan en la boca

Es un momento bastante repetido en el manga y anime. Los que han pasado por las escuelas japonesas saben que, por supuesto, la figura del joven corriendo con un pan en la boca no existe, pero… a muchos les sigue haciendo gracia en el manga.

– Golpear a alguien tan fuerte que salte por los aires

Es evidente que, a no ser que te transformes en Hulk, lanzar a alguien por los aires de un puñetazo es algo completamente imposible. Probablemente, como máximo, harás retroceder a tu rival un par de pasos.

Son sólo algunos de los ejemplos que forman parte de la lista que, como vemos, está orientada en su mayoría a la vida escolar de los jóvenes japoneses. Pero, por supuesto, hay muchas más licencias artísticas que los mangakas utilizan en sus obras. ¿Cuáles más conoces?

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro