Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Toshihiko Nakajima, voz de Hachiemon en 'Inuyasha'

16/09/17 | Anime

Según confirman medios locales, el actor de voz y director japonés Toshihiko Nakajima falleció en un hospital de Tokio el pasado 8 de septiembre. Tenía 55 años y las causas de la muerte no han sido reveladas al público, aunque se sabe que llevaba luchando contra una enfermedad desde hacía algún tiempo. Se celebrarán eventos funerarios sólo para familiares cercanos.

Aunque es más conocido por sus trabajos en el mundo del anime como actor de voz, en series de la talla de ‘Mobile Suit Gundam Seed’ y ‘Hajime no Ippo: New Challenger’, lo cierto es que también pertenecía a la compañía teatral 21st Century Fox de Tokio, incorporándose al reparto de funciones de éxito en el país.

Toshihiko Nakajima
Toshihiko Nakajima

Algunos de sus papeles más conocidos son los de Masami Hirukawa en ‘Paranoia Agent‘ y Nagase en ‘ToHeart Remember my Memories’. Sin embargo, una serie de secundarios de lujo le hicieron aparecer en series de gran nombre y prestigio. Interpretó al agente Tome-san en ‘Detective Conan‘ y a Carlos en ‘Cowboy Bebop‘, uno de los tres ancianos habituales de muchas escenas.

El papel de Hachiemon lo llevó también a aparecer en la famosa ‘Inuyasha‘ o Yagi-chan en el anime de boxeo ‘Hajime no Ippo‘. Durante sus muchos años de trabajo, también hizo pequeños papeles puntuales en películas de ‘Doraemon‘ y ‘Crayon Shin-chan‘.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro