Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Tōru Ōhira, actor de voz de Darth Vader y Homer Simpson en Japón

14/04/16 | Anime

El famoso actor de voz Tōru Ōhira murió el pasado día 12 de abril a los 86 años de edad, pero la noticia no se ha difundido hasta hoy en Japón, a través de la página web del periódico The Yomiuri Shimbun. Ōhira fue una de las grandes figuras del doblaje japonés, poniendo voz a conocidos personajes de la ficción, y dejando una carrera llena de éxitos.

Tōru Ōhira actor de voz
Tōru Ōhira interpretó a Homer

Oohira nació en Tokyo y debutó como locutor de radio en 1956. Cambió su profesión a actor de voz, doblando a Superman en la película para televisión ‘Superman‘. También interpretó al villano más reconocido del cine, Darth Vader, en el doblaje japonés de la trilogía original de ‘Star Wars’ y en ‘Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith‘. Además, fue la voz que se escuchaba en las cintas de las películas de ‘Misión Imposible‘.

También dobló a personajes de animación, como al famoso Homer Simpson en ‘Los Simpson‘, o al protagonista de ‘Gatchaman‘, aunque aquí lo conocemos como ‘Comando G‘. Doblo también a diversos personajes en sagas de videojuegos, entre las que se encuentran ‘Castlevania: Curse of Darkness‘, ‘Kingdom Hearts‘ o ‘Soulcalibur‘.

Sin duda el mundo del cine, de los videojuegos y la animación, llora hoy la pérdida de Tōru Ōhira, pero como ya hemos dicho antes, su trabajo perdurará para futuras generaciones.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro