Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Michiyo Yasuda, una importante diseñadora de Studio Ghibli

12/10/16 | Anime

Este miércoles llegan malas noticias relacionadas con el conocido estudio de animación Ghibli, probablemente el estudio japonés más conocido y valorado internacionalmente. La que fuera una de sus principales creativas en las últimas décadas, Michiyo Yasuda, ha fallecido recientemente a causa de una enfermedad no especificada a los 77 años de edad.

Michiyo Yasuda comenzó a trabajar con los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata a mediados de la década de los 70, cuando ambos estaban involucrados en el anime para televisión ‘De los Apeninos a los Andes’, conocido en España simplemente como ‘Marco’ (‘Haha wo tazunete sanzenri’, ‘母をたずねて三千里’), que emitió en su momento Antena 3. Esta animadora se encargó del diseño de color en la mayoría de producciones principales de Studio Ghibli, siendo un miembro muy valorado en los equipos de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Ponyo en el acantilado

Ocupó esta posición desde ‘Nausicaä del Valle del Viento‘ (‘Kaze no Tani no Naushika’, ‘風の谷のナウシカ’), primera película del estudio aun como Topcraft, y permaneció en Ghibli nada menos que 30 años. Yasuda se retiró profesionalmente después de concluir ‘Ponyo en el acantilado‘ (‘Gake no ue no Ponyo’, ‘崖の上のポニョ’) con Hayao Miyazaki, uno de los grandes éxitos del director en la época reciente.

Sin embargo, volvería a trabajar en el estudio en 2013, reclamada por Hayao Miyazaki, para la última película del conocido director: ‘El viento se levanta‘ (‘Kaze Tachinu’, ‘風立ちぬ’).

Formulario de registro