Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Marisa Marco, la voz de 'Heidi' en España

19/06/17 | Anime

Fue una de las series de animación que más han marcado la infancia de muchas personas, así como uno de los primeros “anime” de éxito. Hablamos de ‘Heidi‘ (アルプスの少女ハイジ), una serie de animación de corte infantil que tiene su origen en una novela europea publicada a finales del siglo XIX

La posterior serie de animación empezaría a emitirse en Japón en el año 1974, llegando a localizarse y traducirse en varios países del mundo, convirtiéndose en todo un éxito internacional. A España también llegó ‘Heidi’ con su doblaje propio, y entre el elenco de actores de doblaje estaba la actriz Marisa Marco, quien dio voz a la protagonista de homónimo nombre a la serie, Heidi. 


Hoy nos llega la información de que Marisa Marco ha fallecido el pasado sábado. Marisa Marco dio voz a la niña huérfana a lo largo de 32 episodios, sustituyendo a Selica Torcal, la primera voz de Heidi, quien tuvo que dejar su trabajo tras sufrir una afonía. Además, la señora Marco también interpretó en voz a personajes de series como ‘Pippi Calzaslargas’, ‘Dos hombres y medio’ o ‘La Casa de la Pradera’, entre muchas otras.

Pese a contar con una voz muy reconocible, Marisa Marco siempre quiso esquivar los focos, evitando las entrevistas y fotografías para no asumir demasiado protagonismo. Descanse en paz.


Ya puedes adquirir la serie Heidi pinchando aquí.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro