Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece la importante animadora Makiko Futaki de Studio Ghibli

17/05/16 | Anime

Noticias muy tristes para el mundo del anime. La animadora japonesa Makiko Futaki, perteneciente al Studio Ghibli, falleció el pasado 13 de mayo mientras estaba recibiendo tratamiento por una enfermedad. Tenía 58 años de edad y fue despedida por sus parientes en una ceremonia privada. Esta animadora de Studio Ghibli ha participado en gran cantidad de importantes proyectos del sector.

Futaki comenzó su carrera profesional de animadora en Telecom Animation Film, en algunos episodios de la segunda temporada de ‘Lupin III’. Trabajó con Isao Takahata en ‘Jarinko Chie’ en 1981 en Topcraft (la semilla de Ghibli), co-fundador de Studio Ghibli, y en ‘Nausicaä del Valle del Viento’ con Hayao Miyazaki. Desde dicho momento, ha trabajado en la mayoría de películas principales de Ghibli como animadora principal o, en el caso de ‘Cuentos de Terramar’, como asistente del director de animación. Su último trabajo en el estudio fue ‘El recuerdo de Marnie‘.

Además, también participó como animadora en ‘Royal Space Force – The Wings of Honnêamise’, ‘Night on the Galactic Railroad’ y ‘Akira’.

El recuerdo de Marnie

Algunos trabajos como animadora principal:

‘El viento se levanta’
‘La colina de las amapolas’
‘Arrietty y el mundo de los diminutos’
‘El castillo ambulante’
‘La princesa Mononoke’
‘Susurros del corazón’
‘Nicky, la aprendiz de bruja’
‘Akira’

Algunos trabajos como animadora:

‘El viaje de Chihiro’
‘Mis vecinos los Yamada’
‘Pompoko’
‘Porco Rosso’
‘Recuerdos del ayer’
‘Mi vecino Totoro’
‘El castillo en el cielo’
‘Sherlock Holmes’

Formulario de registro