Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Hisao Ôkawa, guionista de clásicos como 'Heidi'

27/04/16 | Anime

El conocido guionista japones de cine y series anime, Hisao Ôkawa, ha fallecido en Japón el pasado 19 de abril a causa de una insuficiencia respiratoria. Tenía 88 años y estaba casado con Shizuka Ôkawa. Este creativo japonés deja un buen legado en su carrera profesional.

Ôkawa nació en Kanagawa y estudió con reputados guionistas del cine japonés como Ryūzō Kikushima, quien participó en grandes películas del director Akira Kurosawa (‘Los siete samuráis’). Entre otros trabajos en la industria del anime japonesa, Hisao Ôkawa es conocido por haber escrito 11 episodios del anime ‘Fábulas del Bosque Verde‘ (‘Yama Nezumi Rokkī Chakku’, ‘山ねずみロッキーチャック’) y 14 episodios del mundialmente conocido anime ‘Heidi‘ (‘Alps no Shōjo Heidi’, ‘アルプスの少女ハイジ’).

Nadia: el Secreto de la Piedra Azul

Otros trabajos destacables son los guiones de algunos episodios de la famosa licencia ‘Ikkyū-san‘ (‘一休さん’) y, además, ayudó a escribir los guiones de ‘Nadia: el Secreto de la Piedra Azul‘ (‘Fushigi no Umi no Nadia’, ‘ふしぎの海のナディア’). Por supuesto, el anime sólo ha sido parte de su carrera profesional, y ha aportado gran cantidad de textos a series y películas de la industria japonesa.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro