Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el productor de anime Yoshihiro Nozaki a los 75 años

14/01/17 | Anime

Medios nipones se han hecho eco del fallecimiento del productor japonés de animación Yoshihiro Nozaki, un conocido y veterano de la industria. Falleció el pasado martes a la edad de 75 años, tras ser víctima de un linfoma maligno. La familia de Nozaki despedirá al difunto en un ceremonia privada el próximo 19 de enero, y el entierro tendrá lugar el día siguiente. Su segundo hijo, Nobuharu, será la cabeza visible de la familia en el velatorio, al que también asistirá su esposa Fueko.

Se trataba de un veterano del anime japonés, comenzando su carrera profesional en 1963, cuando formaba parte de Mushi Production. Trabajó como asistente de producción en gran cantidad de importantes y conocidos clásicos de la animación japonesa, como las series ‘Astro Boy‘, ‘Kimba, el León Blanco’, ‘Cleopatra’, ‘Las mil y una noches’ o ‘Los Moomin‘.

Star Blazers
‘Star Blazers’

Más tarde trabajó como productor principal en series como ‘Star Blazers‘ y terminó encontrando trabajo en el conocido estudio de animación Sunrise, colaborando en grandes producciones como ‘Combattler V’, ‘Daimos’, ‘Voltes V’, ‘Armored Trooper Votoms’ y la adaptación de ‘Cyborg 009‘. En la actualidad también era fundador y presidente de la empresa de diseño visual Shindosha.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro