Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el músico y compositor japonés Hirofumi Asamoto

5/12/16 | Anime

La mujer del músico y productor musical japonés Hirofumi Asamoto ha confirmado este pasado domingo, lamentablemente, la muerte de su marido a la corta edad de 53 años. No hay demasiados detalles sobre los eventos fúnebres celebrados en honor al conocido artista musical, por lo que seguramente se han celebrado en la más estricta intimidad. Su esposa ha confirmado que falleció el pasado 30 de noviembre.

Hirofumi Asamoto llevaba más de 2 años en estado crítico en el hospital; durante el mes de septiembre de 2014 el músico se golpeó la cabeza en un accidente de bicicleta, permaneciendo en estado de coma desde entonces. Debido a esto, su esposa lanzó el proyecto “AID for Asamoto” en Facebook durante el mes de diciembre de 2014, con el objetivo de conseguir ayuda para su recuperación. Para los fans que deseen despedirse del artista, y al margen de los actos privados y familiares, se ha confirmado que en el futuro la familia celebrará un servicio conmemorativo público. Por el momento no hay fecha para este homenaje.

Gambler Densetsu Tetsuya
Gambler Densetsu Tetsuya

Hirofumi Asamoto comenzó su carrera musical en 1985 como teclista de la banda de rock AUTO-MOD, aunque posteriormente colaboró con otras bandas como UA, The Boom, Zeppet Store y THE YELLOW MONKEY. En el mundo del anime el músico participó en algunas colaboraciones, componiendo el tema musical para el primer ending del anime ‘Major‘ (‘メジャー’). También compuso el tema musical para el opening de ‘Bucky – The Incredible Kid‘ y ‘Gambler Densetsu Tetsuya‘.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro