Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el director y animador japonés Shoichi Masuo

26/07/17 | Anime

Studio Khara, estudio de animación japonesa presidido por el famoso Hideaki Anno y conocido por trabajar junto a Gainax en la tetralogía ‘Rebuild of Evangelion‘, ha confirmado hoy una pésima y triste noticia. Uno de sus directores y animadores más reconocidos, Shoichi Masuo, lamentablemente ha fallecido a la edad de 57 años. El estudio ha confirmado que el fallecimiento se produjo el pasado lunes cuando el director se encontraba bajo atención médica por una enfermedad no especificada. Sus parientes más cercanos prefieren un servicio fúnebre privado en donde sólo acuda la familia.

Shoichi Masuo era uno de los principales animadores de Studio Khara, especializado en la animación de entes mecánicos y en los efectos. Sus inicios fueron en Studio Giants, en donde trabajó en series como ‘Sengoku Majin Goshōgun’. Despuntó como animador con la película de 1984 ‘The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love?‘, también conocida como ‘Macross: Do You Remember Love?’, en donde fue asistente de dirección. Fue también la época en donde conoció laboralmente al director Hideaki Anno, quien más tarde co-fundaría Gainax. Pocos años después recalaría en dicho estudio, como director asistente de ‘Royal Space Force – The Wings of Honnêamise’.

Evangelion

En Gainax trabajó durante años en gran cantidad de proyectos y con varios roles, como animador principal, director técnico o diseñador de personajes mecánicos. Participó en la creación de ‘Gunbuster’, ‘Otaku no Video’, ‘Nadia – The Secret of Blue Water’, ‘His and Her Circumstances’ o ‘Neon Genesis Evangelion‘. También pudo trabajar en otros anime fuera de Gainax, como ‘Akira‘ y ‘Giant Robo’. Como director, ha trabajado en animes como ‘Crimson Wolf’, ‘Countdown’ o ‘Demonbane’.

Muchos años después Hideaki Anno dejó Gainax y decidió fundar un estudio propio, Studio Khara, fichando a Shoichi Masuo para trabajar en las nuevas películas de ‘Evangelion’, en donde trabajó como animador principal y director de efectos especiales.

¿No has visto ‘Evangelion’? Empieza con las películas ‘Evangelion 1.11’ y ‘Evangelion 2.22’.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro