Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el director japonés Seijun Suzuki, autor de 'Lupin III: El oro de Babilonia'

22/02/17 | Anime

El conocido director y actor japonés Seijun Suzuki falleció en un hospital de Tokio el pasado 13 de febrero, según informan los medios nipones, a la avanzada edad de 93 años. Suzuki padecía una enfermedad pulmonar crónica, aunque trabajó en la industria hasta hace muy pocos años, cuando finalmente se apartó de la primera línea.

Seijun Suzuki nació en 1923 en Tokio, y su primer trabajo en la industria del cine lo consiguió en Nikkatsu Studio en 1954, en donde se incorporó a la plantilla como asistente de dirección. Poco tiempo tardaría en despuntar y en conseguir dirigir su primera película; lo hizo en 1956 estrenando ‘Victory Is Mine‘ (‘Minato no kanpei: Shori o wagate ni’, ‘港の乾杯 勝利をわが手に’). Tras más de 60 años de trabajo en la industria, muchas de sus películas ahora son consideradas de culto en la industria nipona.

Lupin III: El oro de Babilonia

Obras cinematográficas como ‘A Tale of Sorrow and Sadness‘ o ‘Zigeunerweisen‘ le sirvieron para conseguir prestigio internacional, ganando algunos premios internacionales, como una mención honorable en el festival internacional de cine de Berlín. Como no podría ser de otra forma trabajando en Japón, también ha tenido relación con el mundo de la animación. Dirigió en el 85 la película ‘Lupin III: El oro de Babilonia‘ (‘Rupan sansei: Babiron no Ōgon Densetsu’, ‘ルパン三世 バビロンの黄金伝説’), y también participó en la dirección de la serie anime ‘Lupin III Part III‘ (‘Rupan sansei: Pāto surii’, ‘ルパン三世 PartIII’).

Imagen principal: eiga.com

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro