Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el actor japonés que dio voz a Gigante y Suneo en 'Doraemon'

24/10/16 | Anime

Doraemon‘ (‘ドラえもん’) es una de las licencias del sector más conocidas fuera y dentro del país del sol naciente, siendo además uno de los grandes “carteles” promocionales y culturales de Japón. Aunque no siempre lo ha tenido demasiado fácil, y ha pasado por altibajos, el manga del dúo de mangakas Fujiko F. Fujio y su respectiva serie de televisión, tiene millones de fans en todo el mundo. Lamentablemente, hoy se han producido malas noticias para los fans de la serie.

Por medio de los perfiles sociales de TV Asahi se ha confirmado este lunes que el veterano actor de voz japonés Kaneta Kimotsuki ha fallecido recientemente a los 80 años. Este reputado artista fue uno de los grandes en su sector, y quizás es más conocido por interpretar a Takeshi Gouda (Gigante) en la serie de ‘Doraemon’ iniciada en el 73 y a Suneo en la serie iniciada en el 79. Otros personajes conocidos en su carrera son Sebastián de ‘Heidi‘, Iyami en ‘Osomatsu-kun‘ o Alistaire Cornwell en ‘Candy Candy‘, entre muchos otros.

Ha participado en gran cantidad de doblajes de películas extranjeras adaptadas en el país del sol naciente, como los clásicos de Disney ‘Los Aristogatos’, ‘Pinocho’ y ‘La Sirenita’. También interpretó a Tom en el doblaje nipón de la famosa serie ‘Tom & Jerry’.

Formulario de registro