Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece a los 63 años el cantante y actor Hideki Saijo

17/05/18 | Anime

Se ha revelado que el cantante y actor Hideki Saijo falleció a las 23:53 del miércoles 16 de mayo en un hospital de Yokohama debido a un fallo cardíaca. Hideki Saijo tenía 63 años, y la Funeraria Aoyama, en Tokio, se encargará de oficiar el entierro el 26 de mayo.

Saijo, cuyo nombre de nacimiento era Tatsuo Kimoto, nació en Hiroshima, capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón. Hizo su debut profesional en el mundo de la música en 1972. Interpretó éxitos como “Young Man” y “Kizudarake no Laura” (Laura with a Thousand Cuts), y era conocido junto a los cantantes Hiromi Gou y Gorō Noguchi como “Shin Gosanke” (New Select Three) por su popularidad.

Hideki Saijo
Imagen: nikkei

En el mundo de la anime, Saijo fue conocido por interpretar la canción “Hashire Shoujikimono“, el segundo ending de la primera temporada anime de ‘Chibi Maruko-chan’ (‘ちびまる子ちゃん’), así como “Turn A Turn”, el tema musical del primer opening del anime ‘Turn A Gundam’ (‘∀ガンダム’). También interpretó al personaje principal en la película anime ‘Bocchan’ (‘坊っちゃん’) de 1980, y el personaje principal de la película anime ‘Sugata Sanshirou’ de 1981. También dobló a Junji en la cinta anime’ Kuroi Ame ni Utarete’ (‘黒い雨に打たれて’).

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro