Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

F-Zero, la velocidad de Nintendo también como serie anime

17/07/16 | Anime

F-Zero‘ (‘Efu Zero’, ‘エフゼロ’) es uno de los videojuegos más queridos por los fans de Nintendo y, pese a ello, no es una saga muy explotada en la Gran N. El corte de jugador que admira la saga y compra sus juegos es un público hardcore, pero las malas ventas de Wii U han propiciado que no hayamos visto un ‘F-Zero’ en la sobremesa, pesa a tener un corte para el jugador tradicional.

No son pocos los usuarios que piden a Nintendo que vuelva a sacar un juego de la franquicia, sin embargo, nunca se ha confirmado nada de nada, aunque todos los años se espere un hipotético anuncio, o se diga “este es el año de F-Zero“; nunca se presenta nada. Pero… ¿por qué no amenizar la espera con el anime de la saga?

F-Zero

Así es, pocos son los que saben que ‘F-Zero’ cuenta con una versión anime. Se llama ‘F-Zero: GP Legend‘ (‘Efu Zero Farukon Densetsu’, ‘F-ZERO ファルコン伝説’), y nos introducirá de lleno en el universo ‘F-Zero’. Tal vez os suene su nombre, pues ‘F-Zero: GP Legend’ es también un videojuego de la franquicia que salió para Game Boy Advance en 2003, algo después que el anime, y que llegaría un año más tarde a Europa.

El anime de ‘F-Zero: GP Legend’ comenzó a emitirse el 7 de octubre de 2003 en la televisión japonesa TV Tokyo. Más tarde saldría en el mercado americano, pero se cancelaría su emisión tras 13 episodios. Fue dirigido por Ayumi Tomobuki en los estudios de animación Ashi Productions, y el encargado de la música fue Takayuki Negishi. Su última emisión fue el 28 de septiembre de 2004, tras 51 capítulos.

F-Zero: GP Legend

No veréis como protagonista principal del anime al protagonista de los videojuegos, Captain Falcon, pero sí que podremos verlo echando una mano a los protagonistas del mismo de vez en cuando, y cuenta con una gran importancia en el universo ‘F-Zero‘.

La trama gira en torno al detective Rick Wheeler, que sufre un gran incidente en coche cuando persigue al criminal conocido como Zoda. Como consecuencia del incidente, Rick muere, pero es revivido en el año 2201 por Jody Summer y el Dr. Stewart, miembros de la Mobile Task Force. La organización Dark Million es la responsable de revivir al antiguo enemigo del protagonista, Zoda. Rick Wheeler se une a la organización Mobile Task Force para derrotar a Zoda y al resto de la organización Dark Million.

F-Zero: GP Legend

Mientras Rick intenta cumplir con sus objetivos, se encuentra de lleno con el legendario piloto y famoso caza-recompensas Captain Falcon. Falcon, cuando no compite, trabaja en un bar bajo el nombre de Bart Lemming. Lucha constantemente para derrotar a la Organización Black Shadow y a la Organización Dark Million, por lo que de vez en cuando echará una mano a la Organización Mobile Task Force.

Black Shadow, líder de la Organización Dark Million y antagonista principal de la serie, busca crear el Reactor Oscuro, con el objetivo de que el universo implosione y cree un cosmos nuevo lleno de maldad. Suele dirigir a sus secuaces, pero de vez en cuando se le verá a los mandos de su monstruosa nave, la Black Bull.

Tal vez te interese:
‘Kirby’, la bola rosa de Nintendo, también en el anime y manga
‘The Legend of Zelda’, el videojuego del que todo el mundo quiere un anime

Formulario de registro