Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Excelentes números de 'Koe no Katachi' en los cines japoneses

3/12/16 | Anime

Aunque ha pasado bastante desapercibida por el público occidental, lo cierto es que uno de los grandes éxitos del año en la animación japonesa para cine ha sido ‘A Silent Voice‘ (‘Koe no Katachi’, ‘聲の形’), la última obra del conocido estudio de animación japonés Kyoto Animation. Quizás el abrumador e histórico éxito de otras producciones como ‘Kimi no Na wa.’ (‘君の名は。’) de Makoto Shinkai, le han restado repercusión, pero no hay duda de la calidad de esta obra basada en el manga del mismo nombre creado por Yoshitoki Ōima.

Recientemente se ha confirmado que ‘Koe no Katachi’ ha vendido alrededor de 1.7 millones de entradas en los cines nipones, y en las once semanas que lleva en taquilla ha recaudado unos 2.200 millones de yenes, alrededor de 19.34 millones de dólares, lo que es una cifra impresionante para tratarse de una película de animación. De hecho, la buena marcha de las proyecciones de la obra de Kyoto Animation permitirá que, a partir de este viernes 3 de diciembre, otros 17 cines comiencen a proyectar la película. Se espera que el número de salas que emiten ‘Koe no Katachi’ aumente en enero y febrero.

La trama de la película se centra en Shouya Ishida, un chico que siempre está buscando la manera de matar el aburrimiento en clase. Utiliza a su nueva compañera de clase, Shouko Nishimiya, quien es sorda, para no aburrirse, realizando acoso escolar. Nishimiya termina por cambiarse de escuela e Ishida es señalado como único responsable. Ishida comenzará a comprender en sus propias carnes el sufrimiento de Shouko Nishimiya.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro