Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Encuentran páginas no usadas del primer episodio de 'Astro Boy'

14/11/17 | Anime

En ocasiones, en el mundillo del manga y anime se descubren trabajos pasados no publicados. Y precisamente Eiji Ōtsuka, un profesor de 59 años en el Centro Internacional de Estudios Japoneses, ha descubierto un manuscrito de gran interés para los fans de la animación japonesa. 

El manuscrito de 36 páginas es una descripción de un primer episodio inédito de la serie anime ‘Astro Boy’ (también conocido como ‘Tetsuwan Atom’ en inglés y ‘鉄腕アトム’ en japonés). Este manuscrito está redactado por Mamoru Makino, historiador cinematográfico, y revisado por Osamu Tezuka, autor original del manga, ya fallecido en 1989.

Astro Boy

El episodio trata de un enfrentamiento entre Astro Boy y Frankenstein y en el mismo se puede leer una anotación del creador del manga original preguntándose si no sería mejor empezar sin diálogos. Pese a que se conserva el manuscrito, no se ha esclarecido por qué no se acabó utilizando en la serie de animación, cuyo primer episodio trataría del cumpleaños de Astro Boy. Por el momento no queda claro a dónde irá parar este manuscrito en un futuro.

El manga original de ‘Astro Boy’ fue publicado entre los años 1951 y 1968 mientras que la serie de animación se emitió entre 1963 y 1966.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro