Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'En este rincón del mundo' y 'Yoake Tsugeru Lu no Uta', premiadas en Annecy

18/06/17 | Anime

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy ha confirmado este sábado los ganadores de los premios de este año, con algunos protagonistas japoneses de relevancia. La película ‘Yoake Tsugeru Lu no Uta‘ (‘夜明け告げるルーのうた’), también conocida como ‘Song of Lu who Informs the Dawn‘, del director japonés Masaaki Yuasa (‘Crayon Shin-chan’), ganó el premio “Cristal al largometraje”, uno de los más importantes del festival. La última vez que una película japonesa obtuvo el premio fue hace 22 años, cuando la historia de Isao Takahata y Studio Ghibli, ‘Pompoko’ (‘Heisei Tanuki Gassen Ponpoko’, ‘平成狸合戦ぽんぽこ’), lo recibiera. Esto fue en la edición de 1995.

Por otra parte ‘En este rincón del mundo‘ (‘Kono Sekai no katasumi ni’, ‘この世界の片隅に’), la nueva película de Sunao Katabuchi y los estudios anime MAPPA que pronto podréis ver en nuestro país gracias a Selecta Visión, ha recibido un Premio del jurado en la categoría de largometraje. Además, el corto ‘Natsu no Gero wa Fuyu no Sakana’ (‘夏のゲロは冬の肴’) ganó el Premio del jurado en la categoría de Películas de fin de Estudios.

Yoake Tsugeru Lu no Uta

Kai es incapaz de expresar sus sentimientos más profundos con respecto a la separación de sus padres, por lo que su vida en la escuela se ha vuelto sombría. Lo único que le hace un poco feliz es subir sus composiciones musicales a Internet. Un día los compañeros de clase de Kai, Kunio y Yūho, lo invitan a unirse a su banda. Cuando los acompaña a practicar a Mermaid Island, los tres se encuentran con una sirena llamada Lu. A través de su alegre canto y baile, Kai comienza a liberar sus sentimientos.

En este rincón del mundo

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro