Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Elemental mi querido… ¡Los mejores detectives vistos en series anime y manga!

6/05/16 | Anime

El género del misterio y de la intriga es, probablemente, uno de los favoritos en lo relacionado a series manga y anime. Pero es evidente que, donde hay un robo o, peor aún, un asesinato, siempre tiene que rondar por la escena un espabilado detective que resuelva los más complicados problemas. ¿Cuáles son los mejores detectives del manga y del anime? En este TOP nombraremos a nuestros cinco mejores personajes con grandes dotes deductivas del manga y del anime.

Sorprende que, en su mayoría, son personajes jóvenes que, incluso, podrían ser simples niños. Otros, por el contrario, no son ni personas – al menos personas en el sentido literal de la palabra, aunque actúen como tal. La lista que os ofrecemos, por supuesto, incluye series y producciones anime que deberíais ver si todavía no lo habéis hecho. Por supuesto, este es nuestro TOP 5 de personajes preferidos, pero ¡hay muchos más que podrían encajar perfectamente en el! Hemos dejado fuera a grandes ejemplos como Aru Akise, Daisuke Aurora, Gai Kurasawa, Heinrich Lunge o Naoto Shirogane… Anímate a comentarnos cuál sería tu lista preferida de detectives.

“Sherlock Hound” de ‘Sherlock Holmes’

Sherlock Holmes

Sí, Sherlock Hound y no Sherlock Holmes, aunque evidentemente este juego de palabras de la versión inglesa de la adaptación anime de las aventuras de ‘Sherlock Holmes’, el famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle, es un evidente homenaje a la figura del detective más conocido de la historia con aspecto de sabueso. ‘Sherlock Holmes‘ (名探偵ホームズ) es un clásico anime italo-japonés de 1984 con 26 episodios dirigido por Kyosuke Mikuriya, exceptuando seis capítulos, cuya dirección corrió a cargo del maestro Hayao Miyazaki, fundador y director de Studio Ghibli.

L de ‘Death Note’

L de 'Death Note'

Es, sin duda, el detective más extraño que hemos visto y, probablemente, uno de los más listos. Nos conquistó su juego del gato y el ratón con Kira, sin embargo, el bueno de L tenía una personalidad arrolladora que provocó que cosechara incluso más fans que el propio Light Yagami. Todo en este personaje era peculiar, desde su aspecto introvertido, hasta la forma de comer o de sentarse en una simple silla. Considerado el mejor detective del mundo, su rivalidad con Kira han convertido a ‘Death Note’ en una de las mejores series del manga y anime.

Conan Edogawa de ‘Detective Conan’

Conan Edogawa de 'Detective Conan'

Conan Edogawa es, sin duda, el más famoso detective del manga y el anime. Una de las series más longevas y exitosas de la actualidad, ‘Detective Conan’, demuestra que el bueno de Shinichi Kudo ha logrado conquistar a los espectadores y lectores del misterio. Y es que los casos que este joven detective logra resolver, pese a estar atrapado en el cuerpo de un niño, son tremendamente interesantes y absorbentes para el espectador. Lo mejor, sin duda, es que los casos, al menos la mayoría, pueden ser resueltos por el espectador si presta atención a los detalles; por supuesto, antes de que Conan comience con su discurso final en donde, normalmente, revela el asesino.

Victorique de Blois de ‘Gosick’

Victorique de Blois de 'Gosick

Vamos con el único personaje femenino de nuestra lista, aunque no es la única… Victorique de Blois es un personaje principal de ‘Gosick’, teniendo una apariencia francamente atípica para una “detective”; al menos para alguien con unas dotes detectivescas tan altas. Su aspecto de muñeca, eso sí, le hace aparentar menos edad de la que en realidad tiene – y la ropa gótica no ayuda. Sin embargo, sí tiene un objeto que solemos asociar con los grandes investigadores: una pipa cuando resuelve el misterio, aunque nunca se le ve fumando en ella. Es brillante resolviendo misterios, sobre todo si hay un dulces como recompensa.

Koichi Zenigata de ‘Lupin III’

Koichi Zenigata de 'Lupin III'

Normalmente conocido como Zenigata, es el famoso inspector de la serie ‘Lupin III‘. Este inspector de la policía de Tokio, además de poseer una mente bastante brillante, está en muy buena forma, demostrando ser un experto en artes marciales como el judo y el karate. Es también bastante preciso con la espada o con la pistola, sin embargo, su fuerte es su cerebro y, más que eso, su superación en los momentos críticos. Brillante en su trabajo, su obsesión por Lupin a veces le hace perder el control y aparentar ser bastante torpe. Es, además, todo un manitas a la hora de crear extravagantes inventos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro