Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El test que ni lo más fans de 'Heidi' pueden superar

25/08/17 | Anime

Es probablemente una de las series anime más conocidas en nuestro país, ya que durante sus emisiones ha marcado la infancia de muchas generaciones. Hablamos de ‘Heidi‘ (‘Arupusu no Shōjo Heidi’, ‘アルプスの少女ハイジ’), también conocida como ‘Heidi, la niña de los Alpes’. Una serie anime que, pese a ser clasificada como kodomo, sin duda sus tintes de drama marcaron a muchos niños y niñas. Es una serie que se ve con ojos diferentes dependiendo de la edad, y esas suelen ser las mejores.

Estrenada el 6 de enero de 1974 en Japón, la serie anime original se emitió en España por medio de Antena 3. No se trata, sin embargo, de una historia original. Como muchas obras de la animación, ‘Heidi’ estaba basada en un cuento popular que quizás no se conocía tanto como debiera. El anime volvió la historia de ‘Heidi’ un relato tremendamente famoso en todo el mundo, gracias a la calidad de la historia y de la animación. La historia, en realidad, pertenece a la escritora suiza Johanna Spyri.

Os hemos hablado mucho sobre el anime de ‘Heidi’, incluso su relación con el estudio de animación más prestigioso, Studio Ghibli. La serie animada fue dirigida por el director, productor y guionista japonés Isao Takahata, una de las grandes figuras de la industria. Cofundador de Studio Ghibli, es el responsable de grandes iconos como ‘La tumba de las luciérnagas’ o ‘El cuento de la princesa Kaguya’. En el equipo de la serie se encontraba un joven Hayao Miyazaki que, décadas después, se convertiría en el director y animador japonés más reputado.

Heidi

Son muchas las curiosidades sobre la serie anime que os hemos contado. Por ejemplo, el famoso baile agarrados de las manos y dando círculos de Pedro y Heidi, en realidad, se creó con un modelo humano. El propio Hayao Miyazaki y otro animador, bailaron y dieron saltos en las oficinas del estudio mientras un compañero los grababa para luego plasmarlo en la animación.

Seguro que también recuerdas el columpio que utilizaba la protagonista para balancearse sobre las montañas en el opening de la serie. Se ha afirmado que, según su recorrido de unos 9 segundos, medía alrededor de 20,25 metros de longitud.

Probablemente has visto el anime durante años y consideras que lo sabes todo sobre la serie. Pero antes de presumir, debes superar nuestro test más complicado sobre ‘Heidi, la niña de los Alpes’. ¡Un reto que no será nada sencillo! ¿Estás preparado?

No dudes en contarnos tu resultado por medio de nuestras redes sociales.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro