Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El software utilizado por Ghibli para digitalizar sus animaciones se podrá descargar de forma gratuita

21/03/16 | Anime

Aunque es evidente que crear películas y series anime requiere, en su mayoría, un trabajo artístico manual y personal muy elevado, especialmente en producciones de anime clásico, no menos cierto es que los animadores japoneses han usado en los últimos años algunos productos de ordenador para facilitar, mejorar y economizar algunos procesos específicos. Un ejemplo es la digitalización de las animaciones; cómo pasar al ordenador un dibujo realizad a mano y hacer que este se mueva de forma fluida y convincente.

Desde hace años esto se hace gracias a diferentes programas de ordenador. Studio Ghibli, por ejemplo, utiliza desde la realización de ‘La Princesa Mononoke‘ (‘Mononoke Hime’, ‘もののけ姫’), estrenada en 1997 en Japón, un software de ordenador llamado ‘Toonz’. Lamentablemente para los pequeños estudios que están empezando, o para los aspirantes a animadores independientes, este software que permite ver nuestros dibujos en movimiento en el ordenador (tras un duro trabajo), no es algo barato. Ahora, sin embargo, este pequeño escalón para los animadores independientes desaparece.

Studio Ghibli

El programa ‘Toonz’, lanzado inicialmente en 1993, ha tenido una gran cantidad de actualizaciones y mejoras con el paso de los años, siendo utilizado por gran cantidad de empresas. El programa pertenecía a Digital Video, empresa que recientemente ha firmado la venta de los derechos del programa con Dwango, y en donde el contrato especificaba que Dwango debía “publicar y desarrollar una plataforma de código abierto basada en Toonz”. El lanzamiento de esta plataforma gratuita se producirá el próximo 26 de marzo con el nombre de ‘TOONZ Studio Ghibli Version’, incluyendo además características específicas desarrolladas por el famoso estudio de animación.

Las empresas responsables del programa pretenden, ahora, seguir rentabilizando el producto mediante el soporte técnico y los servicios específicos que requieran algunas empresas al utilizar el famoso software.

Si aun no has visto la famosa película ‘La Princesa Mononoke’, puedes comprarla aquí.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro