Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El productor de 'El recuerdo de Marnie' pide disculpas por sus comentarios sexistas

14/06/16 | Anime

Ciertamente la polémica que generaron los comentarios del productor Yoshiaki Nishimura, totalmente desafortunados, no fueron beneficiosos para nadie, incluyendo él mismo o la película que estaba intentando promocionar en Reino Unido, ‘El recuerdo de Marnie‘ (‘Omoide no Mānī’, ‘思い出のマーニー’), dirigida por Hiromasa Yonebayashi y último largometraje producido por el conocido Studio Ghibli. La polémica surgió cuando este ex-productor de Ghibli quiso responder a la pregunta de por qué en el estudio sólo se habían producido películas dirigidas por hombres, cuando realmente las películas de Ghibli hacen gala de un gran respeto hacia la mujer.

Yoshiaki Nishimura comentó, generalizando de forma bastante criticable, que “las mujeres tienden a ser más realista y gestionar la vida cotidiana muy bien. Los hombres, por otro lado, tienden a ser más idealista – y las películas de fantasía necesitan ese enfoque idealista”. Estos comentarios no sentaron bien a muchos fans de Studio Ghibli, causando bastante polémica en las redes sociales. Ahora, unos días más tarde, el citado productor reconoce su error y pide disculpas públicamente por medio de las redes sociales de Studio Ponoc:

“Me disculpo por mis comentarios hechos en un artículo publicado el 6 de junio en el periódico británico The Guardian. El artículo se basa en una entrevista realizada en Reino Unido el 28 de septiembre de 2015”, comenta Nishimura, quien quiere dejar algunas cosas claras: “en primer lugar, me fui de Ghibli a finales de 2014, y ya no soy un empleado del estudio. Me disculpo profundamente por causar la impresión errónea de que mis opiniones representaban a las de Ghibli y por desagradar a los que aman a dicho estudio”.

El productor anime reconoce que sus comentarios estuvieron, en cualquier caso, fuera de lugar: “definitivamente tuve la creencia machista de que los hombres tenían una fuerte tendencia a ser idealistas y que las mujeres eran mejores para reflejar la vida real. Estoy reflexionando y aprendiendo. El género no tiene nada que ver con hacer películas. Mis más profundas disculpas“.

Compra aquí ‘El recuerdo de Marnie’ anticipadamente.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro