Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El Museo Ghibli alcanza los 10 millones de visitantes

14/01/17 | Anime

El famoso Museo Ghibli, probablemente uno de los lugares de visita obligatoria para los fans del anime que viajen a Japón, ha celebrado este sábado un pequeño evento para celebrar una cifra increíble de visitantes: 10 millones. Desde su apertura en octubre de 2001, el complejo que nos permite conocer cientos de secretos relacionados con las películas del estudio, ha recibido una media de 650.000 visitantes al año.

Kiyofumi Nakajima, director y responsable del museo, habló en nombre de Hayao Miyazaki y reconoció que el creativo estaba muy orgulloso de haber llegado a estas cifras. Ubicado en Mitaka, en el oeste de Tokio, incluye algunas representaciones interactivas sobre películas como ‘Mi vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘El castillo en el cielo’ o ‘El castillo ambulante’, además de artes, fotogramas originales y otro tipo de esculturas.

Museo Ghibli - H.L.I.T./Flickr
Museo Ghibli – H.L.I.T./Flickr

También existen animaciones exclusivas que Hayao Miyazaki y Studio Ghibli han creado para el museo; son los famosos cortos del Museo Ghibli. Uno de estos cortos es ‘Boro la Oruga’ (‘Kemushi no Boro’), que el director del museo, Kiyofumi Nakajima, confirma para emitirse este año -sin fecha más exacta-. Este corto se convertirá, si no hay ningún problema, en un largometraje, suponiendo el regreso de Hayao Miyazaki.

El corto es “una historia de una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que puede ser fácilmente aplastada entre los dedos”, y cuya trama fue ideada por el director hace más de 20 años. La intención de Hayao Miyazaki es terminar la película antes de Tokio 2020, quizás un año antes, aunque lo más probable es que se alargue hasta los 5 años de producción.

Imagen principal: Dick Thomas Johnson/Flickr

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro