Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El éxito de 'Kimi no Na wa.' hace crecer el interés por Makoto Shinkai en Japón

19/09/16 | Anime

Es uno de los grandes directores y animadores japoneses en la actualidad; uno de los pocos al que le han puesto el sobrenombre de “el nuevo Miyazaki”. Sin embargo, de nuevo tiene poco, y de hecho ya tiene una gran cantidad de trabajos anteriores que respaldan su calidad y su meteórica carrera, con un estilo personal muy marcado, tanto a la hora de contar historias como a la hora de plasmarlas en imágenes. Hablamos de Makoto Shinkai, que recientemente estrenaba en los cines japoneses ‘Tu nombre’ (‘Kimi no Na wa‘, ‘君の名は。’), cuyo éxito le ha permitido ya confirmar la película para 85 países y regiones.

Voces de una Estrella Distante‘ (‘Hoshi no Koe’, ‘ほしのこえ’), ‘Viaje a Agartha‘ (‘Hoshi o Ou Kodomo’, ‘星を追う子ども’), ‘El Jardín de las Palabras‘ (‘Kotonoha no Niwa’, ‘言の葉の庭’) o ‘5 Centímetros por Segundo’ (‘Byōsoku Go Senchimētoru’, ‘秒速5センチメートル’) son sólo algunos de los trabajos anteriores de Shinkai que, debido al éxito de ‘Kimi no Na wa’, están viviendo una segunda juventud en Japón. Hay una especie de “fiebre” sana entre el público por descubrir o redescubrir trabajos anteriores de este director.

Por este motivo el Museo Nacional de Tokio, situado en el Parque Ueno, proyectará la película ‘5 Centímetros por Segundo‘, la más famosa de Shinkai, de forma totalmente gratuita y al aire libre los días 14 y 15 de octubre. Habrá gran cantidad de puestos de comida para satisfacer a quienes se anime a ver nuevamente la película. ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ disfrutó recientemente de una proyección similar, bastante exitosa. El aforo, en esta ocasión, será de unas 1000 personas.

Puedes comprar aquí la película ‘5 Centímetros por Segundo’.

Formulario de registro