Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El estudio de animación Studio Fantasia se declara en bancarrota

24/11/16 | Anime

Siempre son malas noticias para la industria cuando un estudio de animación se declara en bancarrota y se ve forzado a echar el cierre, y esto es lo que le ha ocurrido a Studio Fantasia. La firma de investigación financiera Teikoku Databank ha confirmado la noticia este jueves, aunque el cierre del estudio se produjo el pasado 16 de noviembre.

Tomohisa Iizuka fundó Studio Fantasia en 1983, cuando decidió abandonar Tsuchida Production y seguir un nuevo camino independiente. Tsuchida entró en quiebra pocos años después, así que la decisión en dicho momento fue acertada, sin embargo, ahora su estudio ha tenido la misma suerte.

No podemos decir que Studio Fantasia haya sido demasiado relevante para la industria en los últimos años, estando dedicado principalmente a producir algunas series anime para televisión y escenas de animación para videojuegos. Pero en su lista de licencias no se encuentra ningún gran éxito, lo que probablemente haya terminado por provocar el cierre y la bancarrota.

Stratos 4

Originalmente trabajaron en importantes proyectos como ‘Gunbuster’ de Gainax, pero desde hace años su labor se limitaba a trabajar en proyectos subcontratados de empresas mayores (‘Nisekoi’ o ‘Aikatsu!’), pasando a un segundo y desconocido plano para los fans. Desde 2013 no habían logrado ser estudio principal en ningún proyecto anime. Otras producciones en las que han trabajado son, por ejemplo, ‘AIKa R-16 Virgin Mission’, ‘Sōkō no Strain’, ‘Kimi ga Nozomu Eien’, ‘Stratos 4’ y ‘Najica Blitz Tactics ‘.

En 2006 la compañía reportó un ingreso anual de 384 millones de yenes, alrededor de 3.4 millones de dólares, mientras que en 2015 los ingresos habían caído hasta los 100 millones de yenes, unos 886.671 dólares.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro