Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El estudio de animación Artland Studio se declara en quiebra

7/07/17 | Anime

Recientemente, la compañía de investigación financiera Teikoku Databank ha revelado un dato muy revelador acerca de la deuda que uno de los estudios de animación más conocidos, Artland Studio, supuestamente lleva acumulada. 

Al parecer, Artland ha dejado de operar a partir del pasado 30 de junio, momento a partir del cual la compañía se puso en contacto con un abogado para intentar salvar la situación. Teikoku Databank ha hecho una estimación de la deuda de Artland, cifrándola en 298 millones de yenes, lo que al cambio se queda en unos 2,29 millones de euros, cifra muy difícil de afrontar para una compañía cuyos ingresos anuales son incluso inferiores a esta deuda.

Sin: Nanatsu no Taizai

Artland es un estudio que ha creado un buen número de series anime, entre las cuales cabe destacar ‘The Super Dimension Fortress Macross‘ (‘超時空要塞マクロス’) o ‘Megazone 23’ (‘メガゾーン23’) entre muchas otras. La creación de este estudio se remonta al año 1978, de la mano del director de anime Noboru Ishiguro.

También, actualmente la empresa está emitiendo ‘Sin: Nanatsu no Taizai‘ (también conocida como ‘Seven Mortal Sins’ en inglés y ‘sin 七つの大罪’ en japonés), serie anime que contará con 12 episodios de los cuales ya fueron emitidos 10. Habrá que ver si llega a ser finalizada y sobre todo, si Artland Studio acaba solventando su situación económica.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro