Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

La creadora de 'Kuma Miko' se disculpa por el final de la serie anime

8/07/16 | Anime

El final del anime para televisión ‘Kuma Miko: Girl Meets Bear‘ (‘くまみこ’), basado en el manga escrito e ilustrado por Masume Yoshimoto, no gustó a la gran mayoría de aficionados que seguían la serie. La polémica ha sido creciente durante los últimos días en Japón, y la autora del manga original echó más leña al fuego con sus polémicas declaraciones tachándolo de cruel. Sin embargo, a Masume Yoshimoto se le dio la oportunidad de revisar los guiones, pero no quiso hacerlo.

Más tarde la mangaka eliminó el post en donde criticaba el final para hacer todo lo contrario, alabando el trabajo del equipo encargado de producir el anime; Kiyoshi Matsuda (‘Durarara!!’) hizo su debut como director con este anime, y la producción fue de los estudios Kinema Citrus y EMT Squared. Es más, no sólo alaba el trabajo del equipo del anime, sino que descarga toda la responsabilidad del polémico final sobre sus hombros (Spoilers): “participé en la reunión en la que nos preguntaron cómo debía de ser el final. Yo propuse algo cómo ‘¿Y si van a Sedai, entonces Machi tiene un accidente, Natsu va en coche a salvarla, acaban juntos en el clímax y fin?’. Si hay gente que se siente incómoda con el final, es mi responsabilidad, lo siento“.

Kuma Miko

La producción de este anime parece maldita, ya no sólo por la polémica de su final; algunos guionistas decidieron abandonar el proyecto e, incluso, borrarlo de su currículum público en diferentes medios on-line. Parece que nadie quería responsabilizarse de dicho final, pero la web del anime ya comentó en una entrada que el anime recibió el visto bueno del autor, de la editorial de la revista Comic Flapper, del director, del guionista, del equipo de animación y del comité de producción. Todos tienen un poco la “culpa”…

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro