Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El castillo en el cielo en las redes, la mitad de repercusión que en 2013

16/01/16 | Anime

Como os comentamos hace algunos días, la primera película de Studio Ghibli, estudio que este año ha vuelto a ser nominado al Óscar de Mejor Película Animada por ‘When Marnie Was There‘, crea un fenómeno social bastante interesante en la red de redes cada vez que se emite en la televisión japonesa.

El famoso director Hayao Miyazaki creó esta película en 1986 y, pese a su edad, es uno de esos clásicos del sector que nunca pasan de moda. Los fans aun sigue guardando mucho respeto a la película, y por ello siempre que se emite en la televisión japonesa los fans escriben la palabra “barusu“ en Twitter al mismo tiempo que los protagonistas la dicen en la película.

Durante una emisión en 2011, la audiencia de la película llegó a establecer un récord mundial por generar 25.088 tweets por segundo; en 2013 los tweets llegaron a los 143.199 por segundo. Este es un fenómeno viral muy curioso, del que por supuesto Miyazaki no tiene ni idea, pues huye de las nuevas tecnologías.

Recientemente se ha vuelto a emitir ‘El castillo en el cielo’ en Japón, pero lamentablemente no ha podido acercarse a su récord. En esta ocasión la película sólo ha podido conseguir 55.000 tweets por segundo.

Encuentra más noticias de: