Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'El castillo de Cagliostro' se estrena con buen pie en MX4D

26/01/17 | Anime

El castillo de Cagliostro‘ ha experimentado un segundo renacer recientemente en el país del sol naciente. También conocida como ‘Lupin III: El castillo de Cagliostro‘ (‘Rupan sansei Kariosutoro no shiro’, ‘ルパン三世 カリオストロの城’)’, la película fue dirigida por el famoso animador Hayao Miyazaki en 1979, antes de que el director fundase Studio Ghibli en el 85. Un “segundo renacer” gracias a su estreno en salas de cine con tecnología MX4D, mucho más inmersivas.

La película se estrenó el pasado 20 de enero y, en sus tres primeros días, vendió 9.816 entradas en las 17 salas en las que está disponible, recaudando unos 21.595.200 yenes, alrededor de 190.000 dólares. No es la primera vez que una película de animación se estrena en este tipo de salas y, de hecho, es bastante habitual que lo hagan producciones cuyo estreno en salas normales fuera exitoso. 

El castillo de Cagliostro

En las salas 4DX o MX4D, muchos cines tienen asientos que se mueven en sincronía con ciertas secuencias de acción de la película. Del mismo modo, los espectadores también pueden experimentar otros efectos como los olores, el viento y la niebla, también en consonancia con lo que sucede en pantalla.

‘El castillo de Cagliostro’ tiene el honor de ser el primer largometraje dirigido por Miyazaki, y está protagonizado por el conocido ladrón Lupin, un personaje importante en la animación japonesa.

Quizás te interese:
Hayao Miyazaki podría convertir un corto en un largometraje de Studio Ghibli
Studio Ponoc, formado por exmiembros de Ghibli, muestra su prometedora primera película

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro