Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El actor Shidou Nakamura anuncia su retirada por enfermedad

19/05/17 | Anime

La distribuidor de la películas japonesa y productora de teatro Shochiku ha anunciado en las últimas horas, lamentablemente, que el actor y actor de voz Shidou Nakamura, tendrá que tomarse un descanso forzado para luchar contra una importante enfermedad. El conocido actor se retira -esperemos que temporalmente- de la interpretación para someterse a un tratamiento contra el cáncer de pulmón. Según la productora nipones, este cáncer le ha sido diagnosticado en una etapa temprana.

El actor, de 44 años, tenía programadas para los meses de junio y julio varias representaciones de kabuki (歌舞伎), el famoso teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados. El propio actor escribió una declaración escrita a mano en la que informa a los medios de que sería “capaz de recuperarse” si “se somete a una cirugía de inmediato”. Obviamente, ante esta grave enfermedad, el actor ha optado por operarse de inmediato.

Shidou Nakamura en Cartas desde Iwo Jima
Shidou Nakamura en ‘Cartas desde Iwo Jima’

Los papeles de Shidou Nakamura son bien conocidos por los fans del manga y del anime. Ha interpretado a personajes como Ryuk en el live-action de ‘Death Note’ (2006), doblando al famoso shinigami también en la serie y en las dos películas anime; también la más reciente película de imagen real ‘Death Note Light up the NEW world‘. Otros papeles del actor incluyen trabajos en series como ‘Gatchaman’, ‘Hunter × Hunter’, ‘One Piece’ o ‘Pokémon’.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro