Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Dragon Ball': Akira Toriyama revela cuál es el secreto tras la fuerza de un Super Saiyan

5/12/17 | Anime

Posiblemente, la franquicia más conocida y exitosa de del mundo del anime y el manga es ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), obra creada por el gran mangaka japonés Akira Toriyama. La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue gratamente recibida por el público, y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo la franquicia ha ido creciendo y ampliándose con licencias como ‘Dragon Ball Z’ (‘Doragon Bōru Zetto’, ‘ドラゴンボールZ’) o la actual ‘Dragon Ball Super’ (‘Doragon Bōru Sūpā’, ‘ドラゴンボール超(スーパー)’), convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones.

Pero si eres de la generación que ha crecido disfrutando de esta serie, seguramente te has preguntado por qué Goku y los demás personajes de la raza Saiyan no dejaban de volverse cada vez más fuertes. Además, incluso entre los propios Saiyans hay grandes diferencias. ¿De dónde procede su poder? ¿Cuál es el límite de este poder? Esta preguntas, que era un gran misterio en la franquicia, han sido respondidas recientemente por su creador, Akira Toriyama.

Goku

En una entrevista reciente, Akira Toriyama ha revelado que para que los personajes de la raza Saiyan se conviertan en poderosos Super Saiyans, necesitan tener suficientes S-Cells (Células S). Tras la transformaciones de Goku, las cuales suelen producirse en el fragor de un combate o cuando ocurren acontecimientos que enfurecen al protagonista, muchos fans pensaban que estas transformaciones dependían de la ira o el entrenamiento.

Sin embargo, según Akira Toriyama para convertirse en un Super Saiyan, el cuerpo debe de tener suficientes S-Cells, ya que por mucho que entrenes, si un Saiyan no tiene suficientes células, no se transformará. Cuando el cuerpo de un Saiyan tiene las suficientes S-Cells, la ira puede desencadenar un aumento de energía, lo que provoca un cambio físico. Esta transformación es la que conocemos como Super Saiyan.

Pero esta revelación no pasó desapercibida para los fans de ‘Dragon Ball’, que también lo son de ‘Star Wars‘. Muchos comparan a las nuevas S-Cells con los midiclorianos de esta famosa saga cinematográfica. En el universo de ciencia ficción creado por George Lucas, los jedi, sith o usuarios de la fuerza en general, son capaces de utilizar esta “energía” gracias a los midiclorianos. Los midiclorianos son criaturas microscópicas que se encuentran en el interior de todos los seres vivos, gracias a los cuales pueden entender y utilizar la fuerza. El nivel de midiclorianos repercute en la actitud de la persona para utilizar la fuerza. ¿Tú qué crees, se parece verdad?

Tal vez te interese:
– Homenaje de ‘Dragon Ball’ a la intérprete de Bulma
– El creador de ‘Dragon Ball’ aparece en los “Papeles del Paraíso”
-Un jugador de la Premier League presume de sus botas de ‘Dragon Ball’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro