Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Disfruta del ciclismo con estas magníficas adaptaciones anime

19/04/16 | Anime

Entre los diferentes deportes que disfrutan de importantes adaptaciones anime encontramos el ciclismo que, aunque es cierto que no se trata de un deporte con gran cantidad de trabajos, sí disfruta de creaciones de buena calidad. En este Día Mundial de la Bicicleta, que promueve el uso de este medio de transporte, hemos querido recopilar nuestro top preferido de adaptaciones anime sobre el ciclismo. Estas son nuestra recomendaciones:

3 – Over Drive

Over Drive

Over Drive‘ (‘Oobaa Doraivu’, ‘オーバードライヴ’) es una serie manga creada por Yasuda Tsuyoshi y publicada en la revista Weekly Shonen Magazine entre 2005 y 2008. Su adaptación anime fue emitida en 2007 y producida por el estudio XEBEC, una división del estudio de animación Production I.G. La historia de 26 capítulos de duración gira entorno a Mikoto Shinozaki, un joven estudiante de secundaria que sueña con convertirse en ciclista profesional y ganar la carrera más prestigiosa de dicho deporte, el Tour de Francia. Quiere ser el primer japonés en lograr esta hazaña, así que entra en el club de ciclismo de su escuela animado por la chica que le gusta, Yuki Fukazawa.

2 – Nasu: Andarushia no Natsu

Nasu: Andarushia no Natsu

¿Un anime japonés basado en la Vuelta a España? Sí, aunque parezca increíble que alguien pudiera realizar un anime semejante, existe. Se trata de ‘Nasu: Andarushia no Natsu‘ (‘茄子 アンダルシアの夏’), una película anime de corta duración basada en el manga ‘Nasu‘ (‘Eggplant’, ‘茄子’) de Iou Kuroda. La producción de la película corrió a cargo de Madhouse, siendo dirigida por Kitarō Kōsaka, animador principal en importantes películas de Studio Ghibli como ‘Nausicaä del Valle del Viento’ o ‘El viaje de Chihiro’. La trama se centra en Pepe Benengeli, un ciclista profesional español que compite en la Vuelta Ciclista a España, cuya recreación es más que aceptable.

1 – Yowamushi Pedal

Yowamushi Pedal

Y terminamos con el mejor y, probablemente, más conocido anime relacionado con este deporte. Hablamos de ‘Yowamushi Pedal‘ (‘Yowamushi Pedaru’, ‘弱虫ペダル’), una serie manga que continúa publicándose desde 2008 y está escrita e ilustrada por Wataru Watanabe. Tras una OVA en 2013, la licencia estrenó una adaptación anime en TMS Entertainment entre 2013 y 2014 con un total de 38 episodios. Una segunda temporada fue emitida entre 2014 y 2015. La trama se centra en Sakamichi Onoda, un otaku que acaba de entrar en preparatoria y que espera unirse al club de anime de su nuevo colegio para encontrar amigos. Lamentablemente para él, este club ha sido cerrado. Onoda tiene otra gran afición, montar en su mamachari, una bicicleta voluminosa con un marco pesado. Su compañero de clase Shunsuke Imaizumi, tras ver la habilidad de Onoda con la bicicleta, decide ofrecerle entrar en el club de ciclismo.

Probablemente estas tres licencias reflejan perfectamente el ciclismo, si bien algunas son más realistas que otras. Por supuesto, existen otras licencias interesantes sobre diferentes tipos de deportes con la bicicleta, como ‘Idaten Jump‘ más centrada en el ciclismo extremo. ¿Estas de acuerdo con nuestra lista? ¿Cuáles son tus series anime de ciclismo preferidos?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro