Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Devimon o Piedmon: ¿conoces el significado de los nombres de los villanos de Digimon?

12/03/18 | Anime

Digimon‘ (‘Dejimon’, ‘デジモン’) sigue siendo una de las licencias shonen más seguidas e interesantes actualmente por los fans del manga y del anime. Todo un boom a finales de los 90, cuando se estrenó el manga de Akiyoshi Hongo y la adaptación a serie de televisión con ‘Digimon Adventure‘, en la actualidad el interés por la licencia se ha mantenido gracias a la realización de spin-off, más series anime o la serie de OVAs para celebrar su 15º aniversario. El próximo 5 de mayo, de hecho, se termina finalmente esta serie de OVAs protagonizada por los personaje iniciales del anime, ahora con algunos años más.

La historia transcurre en un mundo digital llamado Digimundo. Se centra en varios niños elegidos que son transportados al Digimundo en sus vacaciones de verano. Llegan a la Isla File y encuentran a sus compañeros digitales, los Digimon. Con la ayuda de estas criaturas tendrán que luchar contra las fuerzas oscuras que quieren apoderarse del Mundo Digital y del mundo real. Estas criaturas, con la ayuda de dispositivos y la personalidad de cada uno de los niños, logran digievolucionar para superar los desafíos a los que se enfrentan. Esta propuesta de mezclar un mundo digital con un mundo real, gustó mucho en su época, ampliándose y cambiando con el paso de los años y la evolución de Internet, los ordenadores, dispositivos móviles, etc.

Puppetmon

Hace algunas semanas pudisteis ver en NoSoloManga un artículo en donde hablamos de algunos de los Digimon más conocidos, siendo todos ellos personajes principales de varias de las historias. Algunos de ellos eran Agumon, Gabumon, Tentomon, Piyomon, Palmon, Gomamon, Patamon o Gatomon. Quisimos conocer de dónde procedían los nombres de algunos de los personajes principales de la licencia, su procedencia y significado. Este contenido os gustó a muchos, pero echabais de menos a algunos otros Digimon conocidos, especialmente los villanos más recordados.

Hoy nuestra tarea será centrarnos en los Digimon malvados que los Niños Elegidos derrotaron en su camino o lograron “reconvertir”, aquellos que más recordamos con cariño, pese a ser villanos. ¿Sabes realmente cuál es el origen de los nombres de Devimon o Piedmon? Algunos pueden ser más o menos sencillos de averiguar, pero otros os costará un poco más. ¡Vamos a conocerlos!

¿Conocías el origen de cada uno de los nombres de estos Digimon? Quizás por ser villanos su origen nos interesa un poco menos que los protagonistas, pero estaremos de acuerdo que una historia no es igual de buena si no incorpora un buen villano. Por suerte para los fans, debemos decir que generalmente ‘Digimon’ ha disfrutado de villanos muy buenos, que han mejorado la historia de forma clara.

¿Os gustaría conocer más sobre los ‘Digimon‘ u otras series manga/anime? No dudes en comentarnos por medio de nuestras redes sociales qué os gustaría que tratáramos en un contenido especial.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro