Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Devil May Cry', el arrogante Dante es llevado a una serie anime

26/06/16 | Anime

La franquicia de videojuegos ‘Devil May Cry‘, aunque en los últimos años ha estado un poco alejada de la actualidad – exceptuando el reboot o reinvención desarrollada por Ninja Theory en 2013 – es una licencia muy importante para el sector del ocio interactivo. Desarrollada por Capcom, una de las grandes editoras de videojuegos de Japón y de la que ya os hemos hablado en el pasado, esta licencia de acción vino a sentar las bases de lo que serían los juegos modernos del género y, principalmente, de los hack and slash y beat ‘em up.

Los primeros títulos llegaron en exclusiva a PlayStation 2, si bien ‘Devil May Cry 3’ llegó posteriormente a PC. ‘DmC: Devil May Cry‘ es el último juego de la franquicia, un título criticado y alabado a partes iguales, aunque a muchos no les ha gustado esta nueva interpretación de Dante. En total, la serie ha sobrepasado las 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, un éxito indiscutible que provocó la llegada de la franquicia a otras ramas del entretenimiento. A nosotros nos interesa, específicamente, su adaptación anime.

Devil May Cry

Devil May Cry‘ (‘Debiru Mei Kurai’, ‘デビル メイ クライ’) es un anime basado en la serie de videojuegos, que se estrenó durante junio de 2007 en la cadena japonesa WOWOW, y que consta de unos 12 episodios. La producción corrió a cargo del estudio de animación Madhouse, conocidos por ser los autores de series manga de prestigio como ‘Monster’, ‘Hunter x Hunter’, ‘Death Note’, ‘Hajime no Ippo’ y ‘Paradise Kiss’, siendo dirigida por Shin Itagaki. El guión corrió a cargo de Bingo Morihashi, quien ya conocía perfectamente la licencia, dado que fue guionista del segundo, tercero y cuarto videojuego.

La trama basa su historia 2000 años después de una gran guerra entre los humanos y los demonios. Los humanos hubieran perdido esta batalla de no ser por el llamado Caballero Sparda, uno de los demonios más poderosos, quien se apiadó de la raza humana y los ayudó. Este guerrero, junto a los humanos, logró encerrar al príncipe demonio que había provocado la guerra. Sparda decidió casarse con una humana, Eva, con la que tuvo dos hijos mitad humanos y mitad demonios. Uno de ellos vuelve al mundo de los demonios, mientras que el otro, Dante, se queda en la tierra, siendo el protagonista. Dante deberá evitar que, tras otros 2000 años, el príncipe demonio vuelva y decida atacar a los humanos.

Dante es el típico personaje de un anime despreocupado, sin responsabilidades y un total vividor; repleto de deudas que no piensa pagar. Morrison (el agente de Dante) le encarga algunos casos de investigación o protección de los humanos, pues algunos demonios siguen amenazando la raza humana. Y es que Dante trabaja en la empresa Devil May Cry, que se especializa en la caza y ejecución de demonios problemáticos. Lo hará con su fiel espada Rebellion y sus famosas dos pistolas Ebony e Ivory.

Devil May Cry

Para los fans del manga, sin duda una buena opción en la serie es ‘Devil May Cry 3′, adaptación de Chayumachi Suguro. La historia tiene lugar un año antes del tercer videojuego, probablemente el mejor de todos, narrando el conflicto entre Dante y su hermano Vergil. Lamentablemente, es una serie que no tiene final. La tercera parte y última, nunca se publicó, y parece que nunca lo hará. En España este manga lo publicó Editores de Tebeos, al menos los dos tomos disponibles.

Quizás te interese:
‘Monster Rancher’, la famosa serie anime basada en un videojuego
‘Street Fighter’, el clásico juego de lucha con muchas adaptaciones manga y anime
‘Final Fantasy’, la mejor franquicia de Square Enix, también en el manga y anime

Formulario de registro