Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Detenidos por compartir en Internet ilegalmente la película 'your name.'

21/02/17 | Anime

Nuevamente la policía nipona ha detenido a varias personas que, de forma no autorizada, han compartido material con derechos de autor por medio de las redes. Esta vez, además, se trataba de la película más exitosa del sector de la animación japonesa, ‘Your Name.’ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’), la última película del afamado director y animador japonés Makoto Shinkai.

La División de Anti-Cibercrimen de la Policía de la Prefectura de Osaka ha presentado el pasado lunes cargos contra tres sospechosos de violar la Ley de Derechos de Autor, compartiendo el último gran éxito de la animación japonesa por medio de la red de redes. Probablemente lo más sorprendente es que, entre los detenidos, se encuentra un empleado del gobierno local de 48 años residente en la ciudad de Kaizuka, en la prefectura de Osaka.

La policía japonesa asegura que los acusados utilizaron el programa “Share”, utilizado para compartir archivos, para distribuir la película de forma ilegal entre los meses de septiembre y octubre. Cuando alguien descarga un archivo en esta plataforma, automáticamente este usuario se convierte también en distribuidor, compartiendo el archivo a otros usuarios. Los sospechosos admitieron los cargos al afirmar que descargaron el archivo para su disfrute personal.

Según la policía, la versión compartida de la película es una edición de muestra distribuida a personas de la industria con subtítulos en inglés y chino, además de una muy buena calidad de vídeo, así que el archivo fue filtrado por alguien perteneciente a la industria o con relación. La policía de Shizuoka detuvo a un hombre de Kanagawa en el mes de noviembre del año pasado, por haber distribuido la misma película usando el mismo programa.

La película llegará a España dentro de poco gracias a Selecta Visión, quien la estrenará en cines el próximo 7 de abril, para más tarde venderla en formato de vídeo doméstico. El próximo 21 de marzo la editorial Planeta Cómics publicará también la novela de la película, realizada por el propio Makoto Shinkai.

Compra aquí ‘5 Centímetros Por Segundo’ de Makoto Shinkai.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro