Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Detective Conan' consigue su propio Guinness World Record

26/07/17 | Anime

Detective Conan‘ (‘Meitantei Konan’, ‘名探偵コナン’) es una de las franquicias de televisión más conocidas dentro y fuera de Japón, al menos en lo relacionado a animación nipona. Basada en el manga shonen de misterio creado por Gosho Aoyama en 1993, la obra escrita cuenta ya con 93 tomos recopilatorios y el anime con más de 850 episodios. Ahora, además de ser una de las licencias más longevas de la actualidad, Conan Edogawa puede presumir de tener su propio Guinness World Record.

Este récord se ha conseguido esta vez gracias a la cantante nipona Mai Kuraki. La artista fue galardonada con el premio por ser la cantante que más temas ha interpretado para una sola serie de animación. En concreto Kuraki, a lo largo de estas décadas, ha realizado 21 temas musicales para la serie, recibiendo el premio en una ceremonia realizada este pasado 25 de julio. El primer tema que compuso para ‘Detective Conan’ fue ‘Secret of my heart‘, en el año 2000, y su último trabajo suena en la película más reciente de la licencia: ‘Detective Conan: Crimson Love Letter‘.

Mai Kuraki - Blog oficial

Durante la ceremonia la artista aseguró que el Guinness World Record era asombroso para ella. Confesó que primero disfrutó de ‘Detective Conan’ como una fan del manga. Ella y su hermano mayor gastaban su dinero para comprar la revista Weekly Shonen Sunday y leer las historias de Conan, las cuales le ayudaron a pasar momentos difíciles en la escuela secundaria. Mai Kuraki espera poder continuar trabajando en esta serie que le ha dado tanta a nivel profesional y personal.

Si no has leído ‘Detective Conan’, empieza por la nueva edición.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro