Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubren un gazapo en 'El castillo en el cielo' 31 años después

9/10/17 | Anime

El castillo en el cielo‘ (‘Tenkuu no Shiro Laputa’) es una de las películas más conocidas de Studio Ghibli. El filme, considerado como el primero del estudio de animación, data de 1986 y su emisión a través de la televisión japonesa es visualizado por millones de fans en Japón.

En cada emisión, los fans japoneses se auto-proponen un reto: el de escribir un tweet con la palabra “barusu” justo en el momento en el que los protagonistas Sheeta y Pazu lo dicen en antena. En un mismo segundo se llegan a congregar miles de tweets con esta palabra, llegando a publicarse 4,3 millones en el año 2013. En esta ocasión, el reto de superar la cifra no se ha logrado, pero lo que sí se ha conseguido es encontrar un fallo de la película. Y sí, hablamos de un fallo del que nadie se había dado cuenta hasta ahora, 31 años después de la emisión original de la película anime.

El castillo en el cielo

El error en cuestión es que en un momento determinado el protagonista de la película se ve con dos manos derechas. O dicho de otra forma, en su mano izquierda, el pulgar coincide en el lugar donde debería estar el dedo meñique. Podéis ver la imagen en esta misma noticia y comprobar por vosotros mismos la imposibilidad que hay para realizar este gesto con nuestras manos. Sin duda, un detalle muy curioso para el que han tenido que transcurrir 31 años para que haya salido a la luz.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro