Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre qué personaje de Oliver y Benji serías según tus jugadores preferidos

1/12/17 | Anime

¿Quién en su infancia no ha imitado a estos personajes? ‘Captain Tsubasa‘ (‘Kyaputen Tsubasa’, ‘キャプテン翼’), conocido en España como ‘Campeones: Oliver y Benji‘, es un anime clásico que ha marcado muchas generaciones de jóvenes; también en España. La licencia nació en 1981 como una serie manga shonen de Yōichi Takahashi, que tardaría tan solo 2 años en disfrutar con la adaptación anime producida por Tsuchida Productions y con 128 episodios. El éxito de la licencia lo ha llevado a tener múltiples series manga y múltiples series anime durante los más de 35 años de historia de la franquicia.

Esta serie ha marcado la infancia de muchos jóvenes que ahora ya no lo son tanto, y junto a obras de gran categoría como ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), ‘Pretty Soldier Sailor Moon‘ (‘Bishōjo Senshi Sērā Mūn’, ‘美少女戦士セーラームーン’), ‘Crayon Shin Chan‘ (‘Kureyon Shin-chan’, ‘クレヨンしんちゃん’) o ‘Doraemon‘ (‘ドラえもん’), forma parte de ese grupo de series que llegaron a nuestro país para quedarse por muchos años en el recuerdo.

Campeones: Oliver y Benji

La trama se centra en el personaje principal, Oliver, un magnífico futbolista de cualidades extraordinarias que no dudará en llevar a su equipo hasta la victoria, pero no a cualquier precio. Al contrario que algunos de sus rivales, Oliver destaca por ser extremadamente noble en el terreno de juego, lo que le llevará a vivir situaciones duras dentro y fuera del terreno de juego. Su gran meta es triunfar en Japón y viajar a Brasil para convertirse en una estrella.

Pero no solo Oliver, el protagonista principal, es el responsable de las tardes interminables de imitaciones. El anime contó con verdaderos futbolistas carismáticos y únicos, cada cual más peculiar que el anterior. Tenemos por ejemplo a Mark Lenders, que era imposible de bloquear aunque 4 jugadores se cruzasen en su camino al mismo tiempo; Bruce Harper, uno de los futbolistas que no daban pie con bola; o Julian Ross, posiblemente el futbolista más talentoso, pero que no pudo disfrutar del fútbol como quería debido a una enfermedad.

Campeones: Oliver y Benji

Esta serie también logró que muchos niños y niñas comenzasen a interesarse por el mundo del fútbol, una afición que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida. Os vamos a proponer un juego muy divertido. Vamos a mostrarte una serie de preguntas, en las que tienes que escoger un jugador en concreto. No te guíes solo por el equipo en el que juega, sino por su talento, forma de jugar y personalidad. Si lo haces así, te dirá que personaje de ‘Campeones: Oliver y Benji’ serías por tu personalidad. Os animamos a que compartáis los resultados con nosotros en los comentarios de la página web, o a través de las redes sociales.

Tal vez te interese:
– ¿Quién ha dicho estas frases, un personaje anime o un político real?
– ¿Qué villano de ‘My Hero Academia’ eres según tu personalidad?
– Conviértete en el detective Conan: ¿puedes resolver estos crímenes?

Comentarios

También te recomendamos