Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre estas cinco series anime de amor yuri

26/04/16 | Anime

Como muchos sabréis, hoy se celebra en diversas partes del mundo el Día de la Visibilidad Lésbica, día en el que se intenta pedir igualdad de derechos para las personas lesbianas. Este movimiento se originó en España en el 2008 como parte de las actividades del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

El objetivo de este día es visibilizar el papel que ocupan las personas lesbianas en la sociedad, llamando a las lesbianas que trabajan en ámbitos públicos a mostrarse y ser un referente positivo que ayude a eliminar los prejuicios de la población.

En sectores como el manga o el anime, es común ver trabajos que abordan el amor entre mujeres.  Os vamos a recomendar 5 animes de género yuri que os harán reír, llorar y enfadarse, y que también enamoraran a más de uno o una.

‘Kannazuki no Miko’

Kannazuki no Miko

‘Kannazuki no Miko’ (‘神無月の巫女’) es una serie creada por el grupo de dos artistas manga Kaishaku, y publicada por la editorial Kadokawa Shoten en la revista Shōnen Ace. La adaptación anime fue dirigida por Tetsuya Yanagisawa y el estudio encargado fue TNK. El anime dispone de 12 episodios.

La trama se centra en la relación amorosa entre dos chicas llamadas Chikane y Himeko, las reencarnaciones de las sacerdotisas de la Luna y el Sol respectivamente. Ambas son alumnas de la Academia Ototachibana situada en Mahoroba, Japón. Con respecto al anime, el manga detalla más la relación entre Himeko y Chikane, pero le da un rol menos importante a la trama. Mientras que Chikane ha estado enamorada de Himeko desde el instante en que se conocieron, aunque lo mantiene oculto, Himeko posee sentimientos por Sōma Ōgami, su amigo de la infancia, aunque terminará descubriendo y aceptando sus sentimientos románticos por Chikane.

‘Strawberry Panic!’

Strawberry Panic!

‘Strawberry Panic!’ (‘Sutoroberī Panikku!’, ‘ストロベリー・パニック!’) comenzó como un manga escrito por Sakurako Kimino y dibujado por Namuchi Takumi. La editorial encargada de su publicación fue ASCII Media Works en la revista Dengeki G’s Magazine. Fue adaptado al anime en una serie de 26 episodios, por el estudio Madhouse y dirigida por Masayuki Sakoi.

La trama gira en torno a la vida de varias adolescentes de tres escuelas femeninas que comparten campus. La protagonista principal de la historia es Nagisa Aoi, una alumna nueva de cuarto año transferida de otra escuela. Nagisa se cruza con una estudiante mayor llamada Shizuma Hanazono, Nagisa se impacta con la belleza de Shizuma y se queda inmóvil. Shizuma la besa en la frente y Nagisa se desmaya.

‘Sakura Trick’

Sakura Trick

‘Sakura Trick’ (‘Sakura Torikku’, ‘桜Trick’) es un manga escrito e ilustrado por Tachi, de la editorial Hōbunsha, que comenzó a publicarse en 2011 en la revista Manga Time Kirara. La adaptación anime fue obra del Studio DEEN y su director fue Kenichi Ishikura. La serie cuenta con un total de 12 capítulos.

La trama se centra en dos amigas de la infancia, Haruka Takayama y Yuu Sonoda. Las dos acaban de entrar en preparatoria pero, debido a la repartición de las clases, las dos amigas se ven obligadas a sentarse alejadas, por lo que comenzarán a echarse de menos. Ellas deciden compartir “algo especial” para mantener su relación a pesar de los obstáculo, un beso. A partir de este beso la relación de las dos chicas empieza a profundizar más.

‘Akuma no Riddle’

Akuma no Riddle

‘Akuma no Riddle’ (‘悪魔のリドル’, ‘Akuma no Ridoru’) es un manga escrito por Yun Kōga e ilustrado por Sunao Minakata de la editorial Kadokawa Shoten y publicado en la revista Newtype. La adaptación anime fue encargada al estudio Diomedéa, en el que Keizō Kusakawa dirigió la serie y Kiyoko Yoshimura realizó en guión. El anime cuenta con 12 capítulos y una OVA.

La trama se desarrolla en la Academia Myōjō, internado en donde solo pueden entrar chicas. Todo en la academia es normal salvo porque las estudiantes de décimo grado son asesinas con el objetivo de asesinar a Ichinose Haru. Tokaku Azuma, una estudiante recién transferida, que también es una asesina y con el mismo objetivo, comienza a albergar sentimientos por Ichinose, y decide protegerla de los otros 11 asesinos restantes.

‘Sasameki Koto’

Sasameki Koto

‘Sasameki Koto’ (‘ささめきこと’) es un manga escrito por Takashi Ikeda de la editorial Media Factory, que se encargó de publicarlo en la revista Comic Alive. La adaptación anime la realizó el estudio AIC, en el que Eiji Suganuma ejerció de director. El anime cuenta con 13 episodios.

La historia se centra en Sumika Murasame, una estudiante de 15 años que está enamorada de su mejor amiga, Ushio Kazama, sin que esta sepa nada. A Kazama también le gustan las chicas, pero sólo si son lindas y vulnerables, todo lo contrario a lo que es Murasame. Completamente ignorante de los sentimientos que alberga Sumika Murasame, muchas veces le dice que no es su tipo, sin saber la reacción que esto causa en ella. Sin embargo, podría haber un giro y las cosas podrían empezar a cambiar.

Formulario de registro