Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuánto sabes sobre 'One Piece'? ¡Demuestra que eres su mayor fan respondiendo a este test!

20/01/17 | Anime

La obra, que para algunas personas ha superado a una de las licencias más conocidas internacionalmente -nada más ni nada menos que a ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’)- es ‘One Piece‘ (‘Wan Pīsu’, ‘ワンピース’). Cuyo manga escrito e ilustrado por el mangaka japonés Eiichiro Oda llega a España de manos de Planeta Cómic.

Según se ha comentado en varias ocasiones, a los 4 años Oda ya se interesó por el mundo del manga. Durante sus primeros años el autor japonés también se hizo seguidor de la figura de los piratas, influenciado en series de animación de la época como ‘Vickie el Vikingo‘. Oda también fue inspirado en su juventud por grandes obras del manga y la animación, como son ‘Dragon Ball’ y ‘Dr. Slump‘ (‘Dokutā Suranpu’, ‘Dr.スランプ’) de Akira Toriyama, autor por el que siente una gran admiración.

Fijarse en este gran mangaka seguro que ha tenido algo que ver en que su obra más conocida, ‘One Piece’, tiene el Récords Guinness por ser el manga o cómic de un único autor que más ejemplares ha editado; publicó el tomo recopilatorio número 83 el pasado 4 de noviembre en Japón. El tomo número 84 estará a la venta el próximo 3 de febrero. Se han vendido más de 350 millones de volúmenes de esta serie en todo el mundo, y Toei Animation sigue produciendo su serie de televisión con más de 750 capítulos.

One Piece

Pero no solo la influencia de Akira Toriyama ayudó a Oda a ser el mangaka más rico del mundo, pues la dedicación de su autor es remarcable, y pese a que podría retirarse y vivir el resto de su vida tranquilamente y sin preocupaciones, sigue trabajando a destajo. La exigencia de los fans y de la editorial provocan que, según el propio autor, duerma únicamente tres horas cada noche. El resto del día pasa el tiempo dibujando y trabajando.

La serie se centra en Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja, que navegan por los mares en busca de aventuras, encontrándose con decenas de peculiares personajes y enfrentándose a curiosas situaciones. Parte de este gran éxito es el carisma de sus personajes, los cuales tienen la gran capacidad de hacernos sentir identificados con ellos, pues cada uno posee un carácter, una forma de ser, objetivos y habilidades únicas e inigualables. Toda la tripulación de la banda de Sombrero de Paja tiene estas características, pero también las podemos encontrar en los principales antagonistas de la serie.

Esta vez os proponemos otro divertido juego. Seguramente eres un fiel seguidor de estos piratas y has visto decenas de episodios, pero… ¿crees conocer todo sobre la serie? Hoy, en NoSoloManga, queremos desafiaros para conocer vuestra sabiduría sobre la mencionada serie.

One Piece

Como si de un examen se tratase, evaluaremos tus conocimientos y podrás demostrar, de una vez por todas, que eres el que más sabes sobre el manga/anime de ‘One Piece’. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el examen!

Tal vez te interese:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro