Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Conviértete en el detective Conan: ¿puedes resolver estos crímenes?

10/11/17 | Anime

Uno de los manga y anime más famosos y con más cantidad de capítulos y tomos recopilatorios, es ‘Detective Conan‘ (‘Meitantei Konan’, ‘名探偵コナン’), obra manga escrita e ilustrada por Gosho Aoyama. Sin duda ‘Detective Conan’ es una de las licencias con las que hemos crecido y disfrutado. En España su serialización es obra de la editorial Planeta Cómic, que todavía sigue adaptando los tomos en nuestro país, y el siguiente tomo está previsto para enero de 2018.

El manga comenzó a serializarse en enero de 1994, en la revista Shōnen Sunday de la editorial japonesa Shōgakukan. Por el momento no ha llegado a su final, pero ya alberga más de 90 tomos recopilatorios. Posteriormente, en 1996, comenzó a emitirse la adaptación anime realizada por el estudio TMS Entertainment, dirigida por Kenji Kodama y Yasuichiro Yamamoto. El anime cuenta con más de 880 episodios emitidos.

Detective Conan

Seguro que os estáis preguntando: ¿cuál es el éxito de la franquicia? Seguramente influyen muchos factores, además de la tremenda calidad y dedicación de su autor, quien ha revelado que trabaja durante 5 días a la semana una media de 20 horas diarias. Podemos destacar dos puntos fuertes : el primero de ellos, sin duda, es que los casos, al menos la mayoría, pueden ser resueltos por el lector si presta atención a los detalles. Por supuesto, esto hay que hacerlo antes de que Conan comience con su discurso final en donde, normalmente, revela el asesino. El otro, como podéis imaginar, son sus carismáticos personajes, encabezados por el bueno de Shinichi Kudo, que ha logrado conquistar a los lectores del misterio.

Como ya sabréis, el manga y el anime está protagonizado por Shinichi Kudo, un detective adolescente que tras un incidente con unos hombres vestidos de negro, vuelve a convertirse en un niño. A partir de este momento comenzará a vivir como Conan Edogawa, y volverá a la escuela primaria. Allí conocerá a sus amigos y formarán la “Liga Juvenil de Detectives“, compuesta originalmente por Conan, Genta Kojima, Ayumi Yoshida y Mitsuhiko Tsubaraya. Shinichi resolverá cientos de casos, y también intentará descubrir quién lo ha convertido en un niño.

Detective Conan

23 años han pasado ya desde que Gosho Aoyama publicase su manga, y seguro que has pasado cientos de horas viendo y leyendo las aventuras de estos famosos detective, pero… ¿serías capaz de resolver auténticos crímenes como Conan? Vamos a mostrarte una lista de casos, y tendrás que adivinar quién es el asesino, si es que hay alguno… Puede que creas que es un test sencillo, pero tal vez te sorprendas. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

 

Tal vez te interese:
– ¿Puedes unir al pirata de ‘One Piece’ con su verdadera tripulación?
– Shinnosuke, Nobita, Chicho… ¿puedes decir cuál es la escuela de cada personaje?
– ¿Puedes adivinar qué series esconden estos emojis?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro