Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Conoces el origen de las frases más frikis del anime?

25/05/17 | Anime

Hoy, 25 de mayo, se celebra un año más el Día del Orgullo Friki, un festejo surgido hace 11 años por medio de la red de redes, y que con el tiempo ha logrado tener un trato bastante “oficioso” por los miembros de comunidades consideradas frikis, con los fans del manga, fans del anime y fans de los videojuegos o cultura japonesa a la cabeza. Aunque hay quien considera esta celebración un tanto despectiva, lo cierto es que ¡se trata de un día de celebración para todos los otakus! El Día del Orgullo Friki comenzó a celebrarse en 2006. Un bloguero conocido como “Señor Buebo” organizó el primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo una gran acogida y repercusión y, desde entonces, cada 25 de mayo se repite dicho festejo.

Pero… ¿por qué el 25 de mayo? Puede que no lo sepáis, pero el 25 de mayo también es el aniversario del estreno mundial de una de las obras cinematográficas más relevantes de la historia, considerada un hito del cine; hablamos de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza‘, creada y dirigida por George Lucas. Además, dicha fecha también se celebra el Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, autor de la ‘Guía del autoestopista galáctico‘. Los fans llevan una toalla durante todo el día, ya que según su famosa obra, todo autoestopista galáctico debe llevar una.

En NoSoloManga, para celebrar este Día del Orgullo Friki, hemos recopilado las frases más frikis del anime. Seguro que las has escuchado alguna vez, pero tal vez no conozcas su origen o que personaje la ha dicho.

“It’s over 9.000!”

Vegeta

La frase “It’s over 9.000!” se hizo famosa en Internet hace más o menos una década. Esta frase fue pronunciada por uno de los personajes principales de ‘Dragon Ball Z‘ (‘Doragon Bōru Zetto’, ‘ドラゴンボールZ’), en el doblaje inglés del episodio, Goku regresaba a la tierra después de un intenso entrenamiento con el objetivo de enfrentarse a Vegeta. Vegeta detecta un aumento excesivo en sus niveles de potencia, y grita: “It’s over 9.000!“. Pero lo que puede que no sepas es que la escena, y por ende la frase, no aparecieron en el manga y anime original. Lo cierto es que en el manga y en el anime original en japonés, la potencia de Goku eran 8.000 puntos de combate, y por lo tanto la frase era “It’s over 8.000!”.

“Guapa, ¿te gusta el pimiento?”

Shinnosuke Nohara

Esta es, posiblemente, la frase más reconocida del niño de 5 años más famoso del manga y el anime, Shinnosuke Nohara. Es el protagonista del anime ‘Shin Chan‘ (‘Kureyon Shin-chan’, ‘クレヨンしんちゃん’), una de las series cómicas más exitosas, que nació de las manos del mangaka Yoshito Usui. Este niño travieso y rebelde, debido a su descaro, tiene la facilidad de desconcertar a los adultos. Algunas de sus ocurrencias típicas son, por ejemplo: el baile de la trompa, la terca manía de despedirse cuando llega a casa o preguntarle a toda chica guapa con la que se cruza si le gusta el pimiento. En España comenzó a ser realmente conocido gracias al boom que supuso la serie anime, que puede verse actualmente a través de Neox.

“Soy la guerrera que lucha por el amor y la justicia, guerrera Luna… Y en nombre de Luna… ¡Te castigaré!”

Usagi Tsukino

¿Os acordáis de esta frase? Su protagonista es Usagi Tsukino, la protagonista principal del manga/anime ‘Sailor Moon‘ (‘Bishōjo Senshi Sērā Mūn’, ‘美少女戦士セーラームーン’), shojo escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi y una de las series más representativos de los años 90 en todo el mundo, incluido España. Usagi es una chica de catorce años que estudia secundaria y cuya vida es bastante desorganizada. Esta vida cómoda cambia completamente cuando se encuentra con una gata parlante llamada Luna, y revela que es la reencarnación de la Princesa Serenity. Además de entregarle su primer broche de transformación, le explica que debe luchar contra villanos que pretenden terminar con el mundo.

“¡Tres puntos, colega!”

Chicho Terremoto

¿Quién no ha gritado esto alguna? El personaje al que pertenece esta conocida frase es Chicho Terremoto, protagonista del anime ‘Dash Kappei’, famosa en la década de los 80. No llegaría a nuestro país hasta principios de los 90, al canal Antena 3. La trama gira en torno a Chicho, un niño pequeño y cabezón, que juega al baloncesto y se dedica constantemente a levantar las faldas de las chicas. Su grito de guerra cuando mete un triple es: “¡tres puntos, colega!“.

“Seré el dios del nuevo mundo”

Light Yagami

Se trata de una frase dicha por uno de los personajes más temible y carismáticos del anime, Light Yagami. Es el protagonista de la serie ‘Death Note‘ (‘Desu Nōto’, ‘デスノート’), que narra la lucha entre el adolescente con un tremendo poder y delirios de grandeza, Light Yagami, y el joven detective, L. Light realiza una verdadera carnicería gracias a la death note, con la que purga la humanidad eliminando a quien no considera apto para su nuevo mundo. Se hace llamar el Dios del nuevo mundo. De cara a los demás Light es un estudiante modélico que tan solo se centra en sus estudios. Sin embargo, detrás de esta apariencia normal para un chico de su edad, se esconde el mayor psicópata del manga y el anime.

“…dattebayo!!”

Naruto

Naruto, protagonista del manga y anime homónimo, es un personaje que cuenta con muchas características únicas. Una de ellas es su eslogan o tic verbal “Dattebayo!”, que es común en la rama familiar del ninja más famoso del anime, ya que su madre también decía algo muy parecido, -ttebane; al igual que su hijo Boruto, cuyo eslogan es -dattebasa. En la versión original, Naruto suele acabar sus frases con la construcción -ttebayo. Se añade al final de las formas verbales, siendo la más común Dattebayo, que está unida a una forma vulgar del verbo desu, que significa ser. La terminación no significa nada en sí, es una peculiaridad del idioma japonés. Su traducción literal sería algo así como “de veras”, “créelo” o “vaya que sí“.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro