Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Colorful', la película anime con la que verás la vida de otro color

10/06/16 | Anime

Esta semana volvemos al género de la animación japonesa para recomendaros una gran película bastante “reciente”. ¿Sus credenciales? Probablemente si decimos que su director es el animador japonés Keiichi Hara, responsable de la magnífica ‘El verano de Coo’ y la reciente ‘Miss Hokusai’, para muchos ya son garantías suficientes para, por lo menos, darle una oportunidad. Pero, además, en la ecuación entra el famoso estudio de animación Sunrise, autores de licencias como ‘Gundam’, ‘Gintama’ o ‘Cowboy Bebop’, así que el proyecto es doblemente interesante.

Como nos tiene acostumbrados Keiichi con respecto a sus proyectos personales, fuera de la licencia ‘Shin Chan’, con ‘Colorful‘ (‘カラフル’) estamos ante un nuevo drama, pero esta vez de un corte muy diferente a lo que vimos con ‘El verano de Coo’, película predecesora. Tras Coo, ‘Colorful’ fue la consagración de este director fuera de la licencia del pequeño Shinnosuke Nohara, y supuso un nuevo éxito de crítica para el director, no sólo entre el público japonés, también en otros mercados resultó bien recibida.

Colorful

‘Colorful’ está basada en la novela del mismo nombres escrita por Eto Mori y, al contrario que el ‘El verano de Coo’, probablemente sea justo decir que estamos ante una película no tan apropiada para los pequeños de la casa. El concepto está, quizás, más dirigido hacia un público adulto, y los más pequeños no disfrutarán de la película como sí pueden hacerlo con otras producciones como ‘Coo’. Keiichi Hara, además, nos hará reflexionar sobre la muerte y las dificultades que la propia vida nos pone por delante, y cómo esto influye en los comportamientos de las personas, provocando reacciones que, quizás, no son tan justas. Se tratan temas como la muerte, el bullying, la prostitución o los problemas familiares de forma muy directa, así que no la recomendamos para los niños, aunque sí para los padres y adolescentes.

También es justo decir que, si bien la película comienza de forma un poco lenta, según se va desarrollando la trama y vamos descubriendo la historia oculta de sus personajes, la película mejora con creces. La cinta comienza en una representación del purgatorio, en donde las almas de los muertos hacen cola. Sin embargo, una de ellas, una que ha pecado muy gravemente, tendrá una nueva oportunidad de redimirse en la vida. Purapura, un “funcionario” de la muerte, lo llevará de vuelta a la vida hasta el cuerpo de un chico de 14 años que acaba de suicidarse por medio de una ingestión de gran cantidad de pastillas.

Colorful

El papel de esta alma, que ocupa el cuerpo de Makoto Kobayashi, es descubrir el motivo del suicidio del adolescente, al mismo tiempo que descubre cuál fue su pecado en su vida anterior e intenta redimirse antes de un determinado tiempo. Sin embargo, no será tarea fácil, pues este alma está totalmente asqueada del mundo. Con un desenlace magnífico, como decíamos, la trama quizás transcurra un poco lenta, pero merecerá la pena. Probablemente, a muchos la película les haga reflexionar sobre la muerte y la propia vida. ¿Una vida de colores? Destacar también la banda sonora de Kō Ōtani, autor de, por ejemplo, la banda sonora de ‘Shadow of the Colossus’ o de varias películas de ‘Gamera’ y ‘Godzilla’.

Colorful

Colorful‘ ganó varios premios de la Academia Japonesa, premios Mainichi Film y el premio de la audiencia en el Festival de Cine de Animación de Annecy.

Puedes comprar ‘Colorful’ aquí.

Quizás te interese:
‘El verano de Coo’, la increíble historia de un kappa y su amigo humano
‘Viaje a Agartha’, la película anime que no es de Ghibli pero que sí lo parece
‘Una carta para Momo’, la increíble historia de una niña rodeada de espíritus

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro