Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Boku dake ga Inai Machi (ERASED): Review del capítulo 03

27/01/16 | Anime

Probablemente lo primero que tenemos que decir en este tercer resumen de la serie anime es que, por suerte, ‘Boku dake ga Inai Machi’ (‘ERASED‘, ‘僕だけがいない街’), sigue manteniendo un nivel muy notable, tanto en la animación, como en la atmósfera o en la trama, que con cada capítulo que pasa se hace más interesante. Creo que, con respecto a la calidad, lo más posible es que se mantenga durante toda la temporada, se nota que es una serie muy importante para el estudio A-1 Pictures.

Boku dake ga Inai Machi - Cap.3

En el último capítulo dejábamos a Satoru Fujinuma, por primera vez, en su infancia, durante su paso por la escuela. Debe resolver las desapariciones de dos compañeros de colegio, especialmente la de Kayo Hinazuki, para así solventar lo ocurrido en el futuro, cuando tenía 29 años. Ya comentamos que, al regresar a esta época, Fujinuma ahora es consciente de muchas más cosas a las que, de niño, no prestaba demasiada atención.

El misterio sigue siendo la seña de identidad del capítulo, al igual que su atmósfera bastante oscura y adulta. En este capítulo el misterio que rodea a Kayo Hinazuki se va, poco a poco, revelando. Esto no quiere decir que el asesino o secuestrador de los escolares esté más o menos claro… Y es que la trama empieza a introducir diferentes personajes que, por unos y otros motivos, podrían tener algo que ver con las desapariciones.

Boku dake ga Inai Machi - Cap.3

Por supuesto, los buenos parecen malos y los malos bien podrían aparentar ser personajes inofensivos. Como buen thriller que se precie, aun no podemos señalar a uno o a otro personaje, pues las apariencias engañan y, en este sentido, A-1 Pictures presenta un guión lo suficientemente inteligente como para no revelar demasiados detalles, pero sin llegar a aburrir.

Satoru descubre en este tercer capítulo un gran secreto sobre el comportamiento de Kayo: ¿por qué es como es? El día de la desaparición está a punto de suceder y, por lo que parece, Satoru aun no tiene idea de quién puede ser el malhechor, pero sí tiene claro que no puede dejar sola a su peculiar amiga. Entre medias, Satoru Fujinuma se ve obligado a interaccionar con sus amigos del colegio pero, como ahora tiene más preocupaciones, no podrá evitar situaciones que extrañarán a los que lo rodean.

Boku dake ga Inai Machi - Cap.3

Prácticamente todos ellos no se dan cuenta, pues sus mentes infantiles las pasan por alto, pero su amigo Kenya Kobayashi empieza a sospechar de él, al menos reconoce que algo es diferente en Satoru. ¿Qué papel tendrá Kenya en el futuro? ¿Qué puede hacer Satoru con los problemas familiares de Kayo? Y, más importante, ¿quién es el secuestrador? Si es que realmente lo hay.

Formulario de registro