Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Bayonetta, la bruja más sexy de los videojuegos que saltó al anime

14/08/16 | Anime

Como sabéis, el mundo del anime y del manga que tanto nos gustan, está ligado y hermanado con el de los videojuegos y, de vez en cuando, os hablamos de alguna licencia de videojuegos que ha sido adaptada al anime o manga, como es el caso de The Legend of Zelda o de ‘Dragon Quest‘. También os comentamos el caso contrario, que una licencia anime sea adaptada al videojuego, como es el caso de ‘Monster Rancher‘. La franquicia de la que hablaremos hoy podemos catalogarla como ejemplo del primer caso, es decir, un videojuego que se ha adaptado al anime o, en este caso, a una película anime, ‘Bayonetta‘ (‘Beyonetta’, ‘ベヨネッタ’).

‘Bayonetta’ es un juego de acción desarrollado por Platinum Games, empresa japonesa creada por Atsushi Inaba (‘Viewtiful Joe’) y Hideki Kamiya (‘Devil May Cry’). Fue publicado por Sega Enterprises, Ltd. para las consolas de sobremesa PlayStation 3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft, y Wii U de Nintendo. El segundo título de la franquicia, ‘Bayonetta 2‘ (‘Beyonetta 2’, ‘ベヨネッタ2’), fue lanzado solo para la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Casi desde el mismo momento en que se puso a la venta el primer título, la franquicia tuvo una acogida bastante buena en todo el mundo.

Bayonetta: Bloody Fate

Una de las grandes bazas de este juego es el carisma de su personaje principal, Bayonetta, una bruja que tendrá que hacer frente a una horda de ángeles malvados. Bayonetta no recuerda nada de su pasado, y esta será una de sus misiones, averiguarlo. Para conseguirlo, irá armada con cuatro revólveres, dos en las manos y otros dos en los tacones. Además, también puede utilizar otro tipo de armas como escopetas, bazucas o un látigo.

La trama del videojuego nos sitúa en Vigrid, una ciudad ficticia perteneciente a Europa. En el pasado, los seres de la luz y los de la oscuridad vivían en armonía. Los tres espacios conocidos como el mundo de los hombres, el infierno y el paraíso se encontraban en orden. Pero el odio entre estos clanes desató una gran guerra, que terminó con la existencia de las brujas, seres de la oscuridad, en la Europa de la Edad Media. Una única bruja sobrevivió, Bayonetta, que despertó tras un letargo de 500 años sin recordar su pasado ni quién era. A medida que se enfrenta a los ángeles demoníacos, ella va recordando qué fue lo que la metió en esta difícil situación.

Bayonetta: Bloody Fate

La gran acogida del videojuego favoreció a la creación de una versión animada. En este caso se realizó una única película anime, llamada ‘Bayonetta: Bloody Fate‘ (‘Beyonetta: Buraddi Feito’, ‘ベヨネッタブラッディフェイ’). La película, basada en el videojuego, fue dirigida por Fuminori Kizaki (‘Afro Samurai’) en los estudios de animación Gonzo (‘Gantz’). Mitsutaka Hirota (‘Digimon Adventure tri. Saikai’) se encargó del guion de la cinta, mientras que Jun Abe y Masato Kazune realizaron la adaptación musical.

El trama de la cinta adapta la misma historia del videojuego original y aparecen los mismos personajes, pero sufre alguna pequeña modificación en cuanto a la orden en que se desarrolla la trama. Fue el primer producto de la franquicia en poseer voces en japonés, ya que el videojuego original sólo contaba con voces en inglés para todo el mundo. Fue estrenada en los cines japoneses de manera limitada el 23 de noviembre de 2013. Después de la buena acogida por parte del público nipón, el elenco japonés de actores participó también en el segundo videojuego de la saga, ‘Bayonetta 2’. Se realizó una adaptación al manga de la película, que fue escrita e ilustrada por Mizuki Sakakibara. Contó con un total de dos capítulos en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de Kodansha.

Bayonetta: Bloody Fate

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro