Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Alucina con la versión anime de 'Bob Esponja'

28/08/17 | Anime

Bob Esponja‘, una de las franquicias de animación más exitosas de los últimos años, vuelve para protagonizar un peculiar vídeo fan con un marcado estilo de anime japonés. Por el momento ‘Bob Esponja’ no contará con una versión de animación nipona, pero esto no ha impedido que un fan y animador haya creado su propio “opening personalizado”.

‘Bob Esponja’ fue creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg, y cuya compañía United Plankton Pictures se encarga de su producción. Curiosamente ‘Bob Esponja’ es, además, una de las series más censuradas. Aunque en algunos países se emite en canales para niños, lo cierto es que algunas de sus escenas han favorecido la censura de sus episodios en países como Ucrania, Estados Unidos o España.

En esta versión anime de ‘Bob Esponja’, Calamardo, Patricio y demás personajes de la franquicia, aparecen con un estilo artístico mucho más humanizado, adulto  y “oscuro”, muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en la serie de televisión.

Como una buena versión de un ‘opening de anime japonés’ no le faltan detalles que muchos fan podrán reconocer. Detalles como: el primer plano al ojo de uno de los personajes (Calamardo), las escenas de peleas épicas (Calamardo vs Patricio), o la fotografía enmarcada con los personajes (Calamardo y Bob Esponja) y muchos más. Todos elementos muy característicos en los opening de series japonesas. Sin duda el proyecto se ha basado en las series más conocidas a nivel mundial.

 

Pero como hemos mencionado, el opening no es más que el trabajo de un fan, conocido bajo el nick de Narmak. Este animador ha puesto todo su talento en un vídeo que ha conseguido superar el millón de visualizaciones en todo el mundo, convirtiéndose en todo un éxito viral en Youtube y otras redes sociales.

No sabemos si algún día los responsables darán la oportunidad a un estudio japonés para poder crear su propia versión de ‘Bob Esponja’… Hasta entonces, podéis ver aquí esta curiosa versión. ¿Te gustaría ver una serie anime de ‘Bob Esponja’? ¿Cuántos clichés de los openings japoneses eres capaz de encontrar en el vídeo? No dudes en comentárnoslo por medio de nuestras redes sociales.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro